Menu

Clave de la pretemporada de MotoGP: Marc Márquez tiene todas las de ganar

El mayor de los Márquez, el más rápido en vueltas sueltas y simulaciones de carrera, es uno de los principales aspirantes para el estreno del campeonato dentro de dos semanas en Buriram

Para evitar una serie de tripletes y la necesidad de contar con 22 grandes premios en el calendario, el Campeonato del Mundo de 22 empezará antes que nunca, en el mismo circuito en el que finaliza la pretemporada de MotoGP dentro de dos semanas, el Chan International Circuit de Buriram.

Cinco días de pruebas 22 para todos los pilotos de fábrica y tres shakedowns adicionales en Sepang para los debutantes y los pilotos concesionarios se completarán en sólo nueve días.

Alex dominó los tests de Montmel el pasado noviembre.

y Sepang, mientras que Marc se hizo con el de Buriram.

De especial importancia es el dominio en Tailandia, ya que le conviene empezar la campaña en Tailandia y comenzarla con ventaja.

No lidera la clasificación de MotoGP desde el final del campeonato de 219 -en 2024, Ducati completó un triplete de 19 de 2 carreras, 16 de ellas GP24-, pero mejorar esa preciosa máquina era una misión complicada.

Y al final, no queriendo correr riesgos, seis pilotos -tres de fábrica, Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio, y tres clientes, Alex Márquez, Frankie Morbidelli y Fermun Aldeguerre- se partirá con las mismas armas de 2024 que la primera versión, que será homologada, al menos en cuanto a motor, chasis y aerodinámica, estando las diferencias a favor de la GP2 en los avances en electrónica y suspensiones.

Ducati fue la ganadora en puntos en una pretemporada en la que no se repartieron puntos.

Fabio Quartararo Está claro que Iwata está en orden y que la cada vez más europeizada Yamaha ha llegado más lejos en su construcción y dirección técnica.

, pero está lejos de ser la todoterreno que fue.

En Montmel y Sepang, la Quartararo estuvo cerca de la Ducati, pero en Buriram sufrió aún más cuando no pudo encontrar un neumático delantero.

Marco Bezzecchi 22 Perder al piloto número uno Jorge Martínel primer día de entrenamientos no fue un buen comienzo, pero la RS-GP 22 es una máquina mejorada, como habían sugerido las primeras pruebas Tras dos accidentes en el test de Sepang, Marco Bezzecchi en Buriram.

Fue muy rápido en el ataque cronometrado y su simulación de sprint no fue demasiado mala.

El joven español se mostró muy competitivo y marcó la diferencia para KTM rodando con errores mínimos.

Sus centros y salidas de curva no pudieron ser copiados por sus tres compañeros de equipo y campeones Binder, Viñales y Bascianini.

Joan MirLa marca del ala dorada, que lleva tres temporadas en la cola del campeonato de constructores, empezó muy abajo, aunque fue la que más mejoró.

El campeón del mundo Joan Mir ha sido el más regular, a siete décimas de Ducati en Sepang y a cinco en Buriram.

Todavía está por detrás en cuanto a velocidad punta, pero la moto es un poco más fácil de manejar.

Sin embargo, aún le queda un largo camino por recorrer para convertirse en un finalizador regular entre los diez primeros