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Claudio, ¿y si hay muchas gallinas en el mismo gallinero? El máximo responsable de

Ducati, Claudio Domenicali, se ha caracterizado históricamente por hacer declaraciones inquietantes sobre los pilotos Ducati a los responsables de Ducati, por no decir otra cosa. El sensible y preciso Jorge encontró la Desmosedici poco manejable en 2017, cuando fue fichado a instancias de Gigi Dallinha, que había trabajado con Mayorkun en Aprilia unos años antes

Lorenzo necesitó unas cuantas carreras para adaptarse a la nueva Ducati en 2018, cuando cambió la máquina.

Sin embargo, Claudio Domenicali ya había insinuado en Francia, una carrera antes de Mugello, que no contaba con Lorenzo y que Petrucci sería un buen sustituto para él.

Tras algunos problemas legales, Lorenzo tomó cartas en el asunto y habló con Alberto Pucci y pronto se llegó a un acuerdo.

Cuando Jorge ganó en Mugello, Paolo Ciabatti se dirigió al mánager de Lorenzo, Albert Barrera.

Jorge ganó la siguiente carrera en Catalunya, y de nuevo en la carrera de casa de Ducati, en Misano.

Gigi Dallinha estaba sinceramente disgustado por la decisión de la alta dirección y Claudio Domenicali se habría dado cabezazos contra la pared.

La fábrica de Borgo Panigale ha estado llena de turbulencias este año.

No hay duda de que Pecco Bagnaia es el piloto número 1 de Ducati, pero no se puede decir lo mismo del resto de pilotos.

Con la destitución de su fiel compañero Jack Miller, el equipo rojo se encuentra ahora inmerso en una batalla por la sucesión entre Jorge Márquez, inicialmente considerado como el más fuerte aspirante, y Enea Bastianini, que se ha alzado este año con tres victorias en su haber.

Sabiendo que estaba en desventaja frente al piloto italiano, Márquez lo dio todo en el GP de Austria.

Enea y Jorge lucharon repetidamente por adelantarse, y Jorge se fue al suelo en la última vuelta cuando intentaba arrebatarle el podio a Miller.

La agresividad de los pilotos del Pramac (Enea dijo que el primer adelantamiento de Jorge fue estúpido) fue criticada tanto por los australianos como por los italianos.

Finalmente se anunció que Bastianini había sido el elegido, probablemente ya decidido antes de la carrera: ya sabíamos que serían compañeros de equipo en 2023, y que los dos pilotos estarían en el mismo equipo en 2023.

Bastianini había estado luchando con Bagnaia por la victoria en Misano hasta poco antes de la línea de meta, cuando una delicada maniobra de frenada en la última curva envió a ambos pilotos al suelo.

El mánager de Bastianini, Carlo Perna, declaró que su piloto sólo pensaba en la victoria y no en formar equipo.

El CEO de Ducati declaró tras la carrera de Misano.

Creo que Enea estuvo bien hasta la última vuelta.

Pero la frenada de la última vuelta fue innecesaria.

El piloto de Ducati Gresini respondió: "Quería ganar, así que no hubo estrategia Ducati".

Enea, ganador de la carrera y aspirante al título, añadió: "He dedicado mi vida a ganar, pero no pienso en el Campeonato del Mundo".

Pecco Bagnaia consideró normal el ataque de Bastianini.

El año que viene, habrá dos pollos en el mismo gallinero - Pecco y Enea - y el otro es Jorge, que está en un equipo satélite (pero con una moto de fábrica).

Además, el bicampeón del mundo Álex Márquez (26 años) querrá demostrar de lo que es capaz con Gresini Ducati, al igual que su compañero Fabio De Giannantonio.

En el Mooney VR46, lo mismo ocurrirá con Marini y Beczecki.

'Estrategia de equipo, Claudio' En 2023, la única estrategia que se les ocurrirá a estos ocho gallos de Ducati será vencer a los otros siete