Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, se pasa al off-road &apos
Ducati ha anunciado que una de sus personas clave, el Director Deportivo Paolo Ciabatti, dejará su cargo en los próximos días para encargarse de la nueva aventura "Ducati": el off-road
Según una nota difundida por el equipo de Borgo Panigale, el traspaso es efectivo.
En ella se indica: un prototipo 450 de Alessandro Lupino y una serie de modelos 'off-road' que verán la luz en el futuro, con la ayuda de Antonio Cairoli como piloto de pruebas, utilizando las competiciones nacionales de motocross como parte integrante del plan de desarrollo de productos a partir de 2024.
Tras el anuncio del nuevo proyecto para el desarrollo de los modelos "Offroad", Ducati ha decidido crear una división "Offroad" dentro de Ducati Corse para organizar y dirigir el programa deportivo, incluida la participación en el Campeonato del Mundo MXGP y en el Campeonato AMA Supercross en los próximos años.
Hemos decidido hacernos cargo".
Y continúa: "Paolo Ciabatti, que fue director deportivo de Ducati Corse de 2013 a 2023, ha decidido llevar a la Borgo Panigale al siguiente nivel de éxito también en las carreras off-road, con el objetivo de llevar al director general de Ducati Motor Holding, el ha sido nombrado Director General de la nueva Ducati Corse "off-road", reportando directamente a Claudio Domenicali.
Ciabatti seguirá coordinando las actividades deportivas de Ducati en los principales campeonatos nacionales de SBK y SSP (MotoAmerica, British Superbike, All Japan Superbike, Australian Superbike y CIV) en 2024.
Mauro Grassilli, hasta ahora Director de Marketing y Patrocinio de Ducati Corse, sucederá a Ciabatti y "reportará directamente a Gigi Dalligna, que seguirá al frente de MotoGP y Superbike, con el objetivo de continuar el extraordinario éxito de los últimos años".
Ciabatti, que pasó de Superbike a MotoGP en 2013, ha visto crecer la marca hasta dominar la categoría.
Primero con Jorge Lorenzo, y después con la nueva hornada de Pecco Bagnaia y Jorge Márquez, ha desempeñado un papel clave en las negociaciones y los contratos.
A sus 65 años, el antiguo diplomático emprende un nuevo rumbo