Menu

Cheste y Portimao, los escenarios que deciden el título MotoGP

En Valencia las Yamaha y las Suzuki deberán estar al mismo nivel; En el 'desconocido' Portimao han ganado Morbidelli, Mir y Quartararo

En este Mundial de los espejismos, en el que nada es lo que parece, aventurarse a pronosticar qué puede suceder en los tres GGPP que faltan es un osadía condenada con casi toda probabilidad al fracaso. Pero al mismo tiempo es inevitable echar mano del histórico para intentar leer qué puede pasar en Valencia y Portimao. Circuit de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo El circuito español acogerá este fin de semana el GP de Europa al que seguirá el GP de la Comunitat Valenciana. Así pues, de los 75 puntos en juego, 50 se repartirán allí.Lo primero que hay que decir del Circuito Ricardo Tormo es que es probablemente el escenario más odiado por Valentino Rossi, por lo que no le tendremos en cuenta a la hora de analizar las estadísticas de Yamaha allí.El año pasado, Viñales y Quartararo fueron los pilotos con mejor ritmo en los entrenamientos, terminando en carrera Fabio segundo y Maverick sexto. Buenas noticias para Morbidelli, que pilotará el próximo fin de semana teóricamente la misma moto que estos usaron el año pasado. Las Yamaha son motos efectivas en el revirado trazado valenciano y el frío que se puede esperar en estas fechas juega también a su favor, ya que le permite sacar el máximo rendimiento a su capacidad de tracción. Obviamente después está el factor de distorsión del nuevo Michelin.Lo que sí es una realidad es que Valencia es un trazado que le gusta mucho a Quartararo, que le va bien a Viñales y que en el caso de Morbidelli, no se sabe. Porque mientras con los demás pilotos más o menos se puede evaluar dónde van mejor o donde van peor, en su caso no le hemos cogido la medida.En cuanto a Joan Mir y su Suzuki, sería una sorpresa que en un circuito que precisamente debe potenciar lo mejor de la moto, éstas no estuviesen en la línea que han mostrado a lo largo del campeonato. Lo mismo se puede decir de Joan, que debería poder sacar el máximo partido de su virtud de superar a rivales entrando en curva ...
Leer la noticia completa >aquí<