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Cheste y Portimao, las etapas que decidirán el título de MotoGP

En Valencia, Yamaha y Suzuki deben estar al mismo nivel, mientras que en la "desconocida" Portimao han ganado Morbidelli, Mir y Quattararo

En este espejismo de campeonato del mundo, predecir lo que ocurrirá en los tres GGP restantes es una osada aventura casi con toda seguridad condenada al fracaso.

Al mismo tiempo, sin embargo, es inevitable mirar atrás en la historia para descifrar lo que podría ocurrir en Valencia y Portimao.

Circuito de Valencia-Ricardo Tormo El circuito español acogerá este fin de semana el Gran Premio de Europa.

Lo primero que hay que decir del circuito Ricardo Tormo es que probablemente sea el circuito menos favorito de Valentino Rossi.

El año pasado, Bialles y Quattararo mostraron el mejor ritmo en los entrenamientos, mientras que Fabio fue segundo y Maverick sexto en la carrera.

La buena noticia para Morbidelli es que el próximo fin de semana correrá esencialmente con la misma moto que el año pasado.

La Yamaha es una moto eficaz en el revirado trazado valenciano, y el rozamiento que se espera en esta época del año es también una ventaja, ya que maximiza la capacidad de tracción.

Lo que es seguro es que Valencia es una pista que le gusta a Quatalaro, que le gusta a Viales y que a Morbidelli no le convence.

En cuanto a Joan Mir y su Suzuki, sorprenderá que no hayan podido rodar tan bien como han demostrado a lo largo del campeonato en un circuito que debería sacar lo mejor de sus máquinas.

Esto significa que en Valencia, Yamaha y Suzuki - y Joanne, Maverick y Fabio - deberían estar al mismo nivel, mientras que Franco es una incógnita.

Esperemos que su motivación tras su victoria en Motorland y la necesidad de conseguirla le den dos "buenos" GGPP.

Outdromo Internacional do Algarve Al recopilar datos sobre la lucha por el podio y la última etapa del Campeonato del Mundo de 2020, me he encontrado con una sorpresa.

A pesar de que el Campeonato del Mundo aún no se ha disputado en un solo GP, tres personas saben lo que es ganar allí.

El primero de ellos fue Franco Morbidelli, que en 2013 disputaba su tercer y último año en el Campeonato de Europa de Superstock.

En los dos años anteriores había terminado séptimo y quinto respectivamente.

En el caso de Joan Mir, su mejor podio llegó en 2015 en el CEV.

El único piloto que nunca ha competido en el circuito del Algarve es Maverick Viñales, pero para neutralizar esta evidente desventaja, el piloto catalán tiene bastante más experiencia en la categoría que sus rivales Tienen más experiencia y, esta es mi opinión personal, tienen el talento para entender rápidamente lo que se necesita para ser rápido en un circuito nuevo