Menu

Cheste se prepara para acoger dos grandes premios bajo fuertes medidas de seguridad

Según la organización del circuito, el Mundial de Motociclismo atraerá al paddock a unos 1

500 espectadores.

El Circuit Ricardo Tormo acogerá dos carreras consecutivas del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el circuito de Cheste Valencia.

, el Gran Premio de Europa el 8 de noviembre y el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el 15 de noviembre, Los preparativos se están llevando a cabo bajo estrictas medidas de seguridad debido a la epidemia de COVID-19.

Según la organización del circuito, alrededor de 1.

500 espumosos forman el paddock del Mundial bajo la organización de Dorna, que gestiona los derechos del Campeonato del Mundo, y todos han sido sometidos a varias pruebas de PCR para evitar la propagación del virus en el entorno del circuito.

En Moto GPMoto GPMoto GPEn Cheste, este grupo se unirá a la organización del circuito Ricardo Tormo.

Para ello, el campeonato ya ha puesto en marcha un eficaz sistema de gestión de las carreras celebradas, por el que los miembros del paddock se someten a las pruebas de PCR, que posteriormente se introducen en una aplicación informática que les permite acceder a las instalaciones del circuito donde se celebra el Gran Premio en este caso Ricardo Tormo.

con acceso.

Además, como en otros lugares, el circuito obliga al uso de mascarillas y al distanciamiento social, restringe el aforo, aumenta la frecuencia de limpieza y obliga a ventilar todos los espacios interiores.

Además de ignorar a los miles de espectadores que presencian la carrera en las gradas de Cheste, los mecánicos llevan mascarillas y protectores faciales, mantienen las distancias con los periodistas durante las entrevistas a los protagonistas y evitan el contacto físico en la entrega de premios, entre otras medidas para evitar la propagación del virus de la película.

Además, se cerrarán todos los accesos al circuito Ricardo Tormo, excepto el acceso principal desde la salida 334 de la autopista A-3.

Las entradas al recinto se modificarán, y los participantes en el Campeonato del Mundo entrarán por el acceso situado entre el aparcamiento y el paddock, en lugar de por la puerta principal situada fuera de la burbuja