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El propietario del LCR Honda IDEMITSU explica por qué eligió al piloto francés para sustituir a Nakagami

El sol brilla en el paddock de Motegi.

Los preparativos para el GP de Japón están en pleno apogeo, a pesar de que un tifón pasó cerca de aquí hace sólo unos días.

Johann Zarco sustituirá a Takaaki Nakagami.

El piloto japonés correrá este domingo y después se someterá a una operación en el hombro.

Nakagami compitió este año en MotoGP como piloto de KTM, pero la fábrica austriaca estaba harta de sus malos resultados.

La fábrica austriaca aceptó primero su renuncia para la temporada 22, para la que había firmado un contrato, y después de Aragón fue bajado directamente de la máquina y sustituido en Tailandia por el probador Mika Kallio, propietario del LCR Honda IDEMITSU, Lucio Cecchinello, imaginaba que estaría delante de Jorge Lorenzo en las tres carreras en las que participaría para defender sus colores.

Le deseamos mucha suerte a Jorge para que recupere las sensaciones que perdió con Honda.

'Espero que Jorge recupere las sensaciones que perdió con Honda' "Lo que sabemos ahora es que tiene problemas para superar caídas, roturas de huesos y problemas físicos.

No es el Jorge Lorenzo que conocemos ahora.

Tiene problemas mentales, físicos y de confianza.

Cuando luchas en un circuito como éste, algo en tu cabeza cambia.

En estas circunstancias, y con la motivación de Zarco de querer vengarse de sus problemas en KTM, podría hacerlo mejor que Lorenzo.

Esto no quiere decir que Jorge no tenga potencial, porque no hay que olvidar lo que ha conseguido en la historia del motociclismo.

La moto de Taka es de 218, no la de Marc o Cal el motor de 219 tiene más potencia.

Y hay que tener en cuenta que no se sube a la moto e inmediatamente la lleva al límite.

Así que el verdadero objetivo es que sume puntos, y si puede acabar la carrera entre los diez primeros, como ha hecho Nakagami en nueve de las 1 pruebas, es muy positivo.

Ese es el objetivo principal, pero no espero que lo consiga en su primera carrera en Australia".

Cecchinello es consciente de que el nombre de Zarco se ha mencionado en el equipo de pruebas de Yamaha.

Yamaha es la fábrica en la que Zarco terminó sexto en la general del equipo satélite en sus dos primeras temporadas en la categoría reina, con seis podios y cuatro vueltas rápidas.

Pero el ex piloto afirma: "Zarco quiere correr.

Piloto de pruebas es el plan B para él.

No sé qué le deparará el futuro, pero podemos darle la oportunidad de correr las tres últimas carreras del año sin pensar en 22.

Vamos a ver qué pasa