Menu

Cecchinello defiende a Nakagami, justificándolo como un "momento de presión especial", ya que el

Director del equipo LCR Honda estaba del lado del piloto y no estaba seguro de su futuro en MotoGP. Nakagami fue demasiado agresivo en la salida del GP de Catalunya

Nakagami fue el mayor culpable de la caída en la curva 1, pero fue más una apreciación de la Comisión de Comisarios que una sanción.

Ya estaban en el punto de mira tras la caída de Mugello (en la que el piloto del LCR Honda fue protagonista sin penalización), y la gravedad de lo ocurrido en Montmel lo lastró todo.

El primero en criticar la decisión de los comisarios no fue otro que Rex Lins.

Fue Rex Lins el primero en criticar la decisión de los comisarios.

A la vez que deseaba suerte a los pilotos japoneses, el piloto de Suzuki se mostraba muy enfadado por la situación, que calificaba de "inaceptable", y pedía cambios en la organización, que según él no estaba a la altura de MotoGP.

El piloto catalán sufrió una fractura cónica del hueso cigomático izquierdo, sin desplazamiento.

Como consecuencia, se perderá los entrenamientos del lunes en Barcelona y su participación en la próxima prueba, dentro de dos semanas en Alemania, también está en duda.

El piloto de Suzuki ha perdido prácticamente su oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo.

Pecco Bagnaia también tuvo comentarios igualmente duros.

Como dijo Johann Zarco en la rueda de prensa posterior a la carrera: "Ha perdido completamente la reputación que le dimos en la comisión de seguridad [en Montmel el pasado viernes].

Es una pena para él.

Sin embargo, a Takaaki le queda un último apoyo en forma de equipo: en una entrevista concedida a Sky Sport MotoGP tras el accidente, el director del equipo LCR Honda, Lucio Cecchinello, justificó las acciones del piloto: "Ahora está bajo una presión extra.

Creo que ahora está bajo una presión extra.

Sabe que los resultados de estas carreras serán muy importantes.

Pero entiende la gravedad del accidente y si el comité de comisarios decide sancionar al japonés, lo entendería perfectamente.

Con la incorporación de Freddie Spencer, pensé que tendríamos una opinión más profesional.

Con la incorporación de Freddie Spencer, pensé que obtendría una opinión más profesional.

Incluso si Nakagami hubiera sido penalizado, lo habría aceptado, MotoGP está definitivamente buscando un cambio, y creo que vamos a verlo.

En la F1, Michael Massi tomó una decisión el año pasado que no fue correcta para todos.

Takaaki Nakagami ha pasado la noche en el Hospital General de Catalunya tras someterse a las primeras pruebas en la clínica del circuito.

El equipo emitió un breve comunicado a la prensa en el que admitía que el piloto japonés no tenía ningún hueso roto, pero fue ingresado en el centro médico como medida de precaución y será dado de alta el lunes.

'La visera de su casco está rota y tiene la cara bastante hinchada por el impacto de varias piedras.

Taka frenó bruscamente, levantó la parte trasera de la moto, soltó el freno para bajar la parte trasera y perdió la rueda delantera