
"Casi me machacas la mano, ¿Serás bobo?"
La graciosa historia entre los hermanos Márquez surgió en la vuelta de honor, con un gesto de euforia que pudo haber tenido consecuencias
Por cuarta vez seguida Marc Márquez se anotó el doblete de triunfos, el séptimo del año, y ya suma la asombrosa cifra de 44 puntos de 47 posibles.
Al segundo, Alex Márquez, le caen ya 8 puntos, más de dos Grandes Premios completos.
Y la mejor noticia para el menor de los hermanos es que en este GP, al que llegó dos semanas después de fracturarse el dedo índice de la mano izquierda en Assen, sumó seis puntos más que su gran rival por el subcampeonato, Pecco Bagnaia.
"Mi hermano, una vez más, nos ha sorprendido, pero ya lo vi capaz de todo.
Cuando ves que un piloto está en casa y dedica las 24 horas a recuperarse, sabes que va a volver y con la adrenalina va a estar delante, y lo ha hecho.
Cuando estás luchando por un Mundial, como lo está haciendo él, sacas fuerzas de donde no las hay y hoy este segundo puesto le sabe a victoria, seguramente.
" Alex, que es el primer rival por el título, no falla ni lesionado, comentó el 9.
Después de apretar en la última vuelta para tener una buena ventaja antes de entregarse al baile viral sobre la recta de meta, llegó la anécdota entre los hermanos Márquez.
Tal era la euforia de Marc por su triunfo y la heroicidad de Alex al hacer segundo que cuando llegaron en paralelo, Marc trató de chocar la mano con energía y Alex estuvo rápido en apartar su mano izquierda.
Luego, en el antepalco, cuando miraban la imagen junto a Bagnaia, le salió del alma la expresión: "Mira aquí, casi me revientas la mano, ¿serás tonto?" provocando las risas.
"Estoy muy contento de conseguir, sobre todo, 2 Grandes Premios, número redondo, con una victoria.
Quiere decir que ya llevo 2 grandes premios, pero seguimos a un gran nivel," manifestó Marc Márquez.
"Cuatro plenos seguidos es otro dato que demuestra que estoy cómodo, me estoy sintiendo a gusto, dimos un pasito ya en el test de Aragón, cambiamos un poquito la puesta a punto de la moto y me estoy encontrando un poquito mejor, vamos dando pasitos.
Al principio, aunque estaba yendo muy bien, dije que había margen, porque nos tenemos que conocer con el técnico Rigamonti.
aún y saber lo que necesita cada uno," relató el 9.
"Siempre soy optimista e intento pensar en positivo, pero, en estos casos, me gusta pensar en negativo.
Vienen 11 carreras sólo hemos hecho 11, veo el vaso medio vacío porque me hará estar más concentrado, pueden pasar muchas cosas, lesiones, pero bajo presión y con tensión es como trabajo mejor, hay que seguir con esta intensidad", sentenció