Menu

Casey Stoner, ex-piloto de MotoGP: "Giraba menos giros que el resto, daba menos vueltas,

Y aun así, a mi parecer, lograba extraer mayor rendimiento en muchísimo menos tiempo que nadie". Nicolò Bulega subraya las disparidades fundamentales entre las motocicletas de MotoGP y WorldSBK: "Son más veloces, frenan con más intensidad

Los sistemas son algo intrincados, no se activan solos y hay que estar pendiente de accionarlos.

.

.

".

El bicampeón mundial de MotoGP, Casey Stoner, comentó recientemente sobre su trayectoria en una charla con 'Speedweek' .

Contrario a la percepción de piloto obsesivo que a menudo se atribuye a los grandes triunfadores, el australiano afirma durante el diálogo que su éxito derivó más de la eficacia que de la intensidad del trabajo en el asfalto.

"Lo que hacía jamás fue una obsesión, simplemente me destacaba en ejecutar las tareas con rapidez.

Después, ya no deseaba darle más vueltas al asunto", revela el número 27.

Stoner, ganador de la categoría cumbre del Campeonato del Mundo de Motociclismo con Ducati en 27 y con Honda en 211, resalta que siempre pudo ajustarse al límite en tiempo récord.

"Jamás concebí mi carrera como una fijación por las motos.

Era similar en el trazado: mis sesiones eran más breves que las de los otros, rodaba menos vueltas, y aun así, en mi juicio, obtenía mayor rendimiento en bastante menos tiempo que el resto.

No requería diez vueltas para entender una máquina, lo conseguía en dos.

Supongo que esa era una forma más productiva", añade.

El ex-corredor también admite que encontraba mayor agrado en los entrenamientos y la calificación que en las propias competiciones.

"Siempre disfruté mucho tener un buen desempeño en las prácticas y la clasificación, aunque parezca extraño.

La carrera implicaba toda esa previa y yo no quería desgastarme en ella.

Pienso que en toda mi trayectoria solo en tres ocasiones di el máximo desde el inicio hasta el final, y tuve fortuna de no sufrir caídas", finaliza Stoner, fiel a su carácter franco y detallista