Menu

Carrera del GP de San Marino de MotoGP

Asfalto de Misano tras la primera jornada de entrenamientos

Superstisin Marc ni siquiera mira al nº 1.

Mientras ordenaba mis archivos fotográficos el otro día, me encontré con fotos de pilotos legendarios como Kevin Schwantz, Casey Stoner, Nicky Hayden y Jorge Lorenzo con el 1 en sus carenados.

Deben de llevarlo con orgullo como campeones del mundo.

Ayer le pregunté a Marc Márquez.

Nunca ha corrido como campeón llevando el 1, a pesar de haber ganado siete títulos.

'Sería una imagen muy especial, o no' , dijo Marc bromeando, '¿qué van a hacer los del tatuaje del 9? Y Márquez, queriendo o sin querer, divulgó la verdadera razón para no llevar nunca ese número uno tan especial.

' Quita, Quita, ¡yo llevé el número uno en la parte de atrás de las botas y del mono en 21! ¿Y sabes lo que pasó? Que no quiso hablar más del tema.

O sea, que Marc no llevará el número 1 en la moto, ni para tatuárselo los fans ni para merchandising.

Estaría bien que los dos hermanos pusieran el número 1 en sus motos el año que viene.

CIENCIA FICCIÓN ¡La aerodinámica llegó a los monos! Hasta este fin de semana, los monos de los pilotos se consideraban equipamiento de seguridad.

Desde la primera y simple chaqueta/pantalón de cuero hasta los monos de una sola pieza, primero con refuerzos, luego con amortiguadores internos y, en los últimos años, con sofisticados sistemas electrónicos capaces de activar los airbags en las milésimas de segundo antes de que el piloto se baje de la moto e impacte contra el suelo También está equipado con un amortiguador.

Los materiales también han dado un giro a mejor, desde la clásica piel de vaca, que hace que el motorista se sienta como si llevara una armadura, hasta las versiones de piel de canguro, cómodas, flexibles pero duraderas.

La marca italiana Spidi ha ido un paso más allá este fin de semana con la presentación de un prototipo de mono en Misano.

Colocado sobre la "joroba" del piloto, contribuye a la eficacia aerodinámica de la moto.

Claro, suena un poco a ciencia ficción, pero los ingenieros que están detrás del proyecto afirman que funciona.

Si funciona, la pregunta inevitable es: ¿veremos pilotos cubiertos de alerones? BAJO SOSPECHA Supuesta nueva homologación.

Las alarmas saltaron en Silverstone el domingo por la tarde.

Para el proveedor de cascos del Mundial, las conmociones cerebrales sufridas por Andrea Dovizioso y Fabio Quartararo estaban relacionadas con la nueva homologación introducida esta temporada por la Federación Internacional de Motociclismo.

Mientras que la primera se basa en la distribución de la energía generada por el impacto a lo largo de toda la estructura del casco, la americana se basa en la resistencia a la intrusión externa.

Este requisito no es obligatorio en Europa, pero sí lo exige la nueva homologación de la FIM, que obliga a los fabricantes a aumentar el grosor de la calota, la "corteza" exterior del casco.

Según los expertos, el aumento del grosor incrementa el peso y la rigidez.

Según ellos, en los cascos homologados por la FIM, esta energía se concentra en la zona de impacto y causó las conmociones cerebrales de Dovizioso y Quattararo en Silverstone