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Carmelo Espeleta Nunca he llorado por Messi y nunca lloraré por Rossi

No sé si la situación de Joan Laporta en su primer año sin la máxima estrella argentina es comparable a la de Carmelo Espeleta en su primer año sin Rossi, pero teniendo en cuenta que el jefe de MotoGP ha sido condenado y se encuentra en un callejón sin salida confesado por él mismo, es una buena Es una manera de hacerlo

Nunca he llorado por Messi y no voy a llorar por Rossi.

Pero si estás diciendo que con la marcha de Rossi hay que rehacerlo todo en el mundo del motociclismo, no es del todo cierto: MotoGP, aparte de pilotos carismáticos como Valentino, es una entidad integrada por derecho propio, así que no hay necesidad de rehacer nada.

Pero siempre ayuda al campeonato contar con grandes estrellas internacionales.

En Dorna nunca hemos creado deliberadamente celebridades, fomentado rivales o intentado forzar la imagen de un piloto para aumentar su popularidad.

Siempre queremos que los mejores pilotos compitan entre sí y que a partir de ahí los aficionados puedan construir los pilotos que quieran.

Por supuesto, Valentino ha liderado a toda una generación, pero también es cierto que no le han acompañado muchos éxitos en los últimos años.

He vivido la era post-piloto americano, post-Doohan.

Hablar de esas cosas es presionarle, lo que no le favorece y nosotros, Dorna, por supuesto, no vamos a meternos en esas cosas.

Lo que tenemos que hacer con Acosta es no presionarle más, sino dejarle evolucionar al ritmo que él y su equipo consideren oportuno.

Como uno de los principales organizadores de motociclismo del mundo, hace mucho tiempo que el campeonato parecía dirigirse hacia los mercados emergentes de Asia.

Podríamos y nos gustaría organizar más carreras en Asia.

Pero al menos hasta 2027, sólo habrá 21 o como mucho 22 carreras.

Dicho esto, si tuviera que elegir o añadir una sede, elegiría una sede asiática.

De hecho, traería de vuelta Finlandia esta temporada, y en Sudamérica, Argentina - 2027 es la misma fecha elegida para el Mundial para poner fin a los combustibles derivados del petróleo; algunas marcas han anunciado que dejarán de producir motores de gasolina para 2030; MotoGP tiene su '¿Estamos preparados para la evolución?' ' Es una noticia falsa que vayamos a dejar de producir motores de gasolina en 2030.

Puedo asegurarle que eso no es cierto.

Hablo con los constructores todas las semanas, nosotros somos los que estipulamos que para 2024 al menos el 40% del combustible de todas las categorías de MotoGP será de origen no fósil, y para 207 todas las categorías serán 100% de combustibles no fósiles - biocombustibles de impacto cero.

Estamos bien preparados para cuando llegue ese momento.

Esto significa que no veremos MotoGP con motos eléctricas.

Esto se debe a que las motos eléctricas todavía tienen el problema de la autonomía en largas distancias.

Lo dice alguien que conduce una moto 100% eléctrico en ciudad, mientras que los turismos pueden cargar más baterías debido a su mayor tamaño.

Sólo en Indonesia se venden más de cinco millones de motos al año: ¿cómo sustituirlas todas por movilidad eléctrica? ¿Cómo decirle a la gente cuyo sustento depende de las motos que deje de comprarlas y se pase a las eléctricas? Personalmente creo que la evolución hacia la sostenibilidad llegará con los biocombustibles y los combustibles de impacto cero.

Dorna ha hecho un gran trabajo al poder seguir ofreciendo carreras en medio de una pandemia, lo cual es encomiable.

Dorna ha hecho un gran trabajo al ser capaz de seguir ofreciendo carreras en medio de una pandemia, y merece crédito por ello.

En la temporada 21, pudimos ofrecer 20 carreras mientras el mundo estaba estancado.

Con la experiencia adquirida en esta triste situación, y con procedimientos racionalizados, deberíamos poder repetir la temporada 22 sin problemas, aunque sea igual de mala en cuanto a enfermedades, y podríamos añadir algunas carreras más.

Por supuesto, las implicaciones financieras están ahí para todos, pero mantener la carrera era la prioridad.

Porque teníamos que dar a la gente un poco de evasión en el drama.

Con la televisión y las redes sociales, era obvio que era posible.

Logísticamente no era una situación ideal, pero era la situación en la que estábamos y teníamos que afrontarla.

¿Fue la situación más grave a la que tuvo que enfrentarse como responsable de la Copa del Mundo? Sí, pero la COVID-19 supuso un enorme reto en términos de logística humana.

La prioridad absoluta e inquebrantable era proteger a las personas que constituyen el corazón de MotoGP: los pilotos, los mecánicos y todo el personal.

El Campeonato del Mundo, como bien saben, es un hervidero de profesionales, siempre dentro y fuera, dentro y fuera, dentro y fuera, dentro y fuera, dentro y fuera, dentro y fuera, dentro y fuera, dentro y fuera, dentro y fuera, dentro y fuera, dentro y fuera, dentro y fuera, dentro y fuera.

el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 estuvo en un momento estuvo en peligro.

En un momento Dorna se planteó cancelarlo.

Poco antes de Qatar, decidió que no sería posible continuar con normalidad e inmediatamente empezó a elaborar un plan alternativo.

De hecho, la opción de suspender los campeonatos era la última posibilidad en 24 horas.

Una vez que comprendimos e identificamos el problema y su solución, supimos que teníamos que seguir adelante y cómo hacerlo