Menu

Caos en el GP de la India El nuevo GP de la India no

Ha empezado con buen pie y en estos momentos es un caos. Esta mañana, alrededor de 500 personas del paddock de MotoGP (aproximadamente una cuarta parte del total) carecían de visado para viajar a la India

Esta mañana, todavía hay alrededor de 500 personas del paddock de MotoGP (aproximadamente una cuarta parte del total) que no tienen visados para viajar a la India.

Muchas reservas de vuelos y hoteles han tenido que ser canceladas al no poder viajar como estaba previsto.

Esto supuso unos costes muy elevados para los equipos, especialmente los privados.

Afortunadamente, la MSMA (Asociación de Fabricantes de MotoGP) les ha informado de que cubrirá estos costes.

Algunos equipos afortunados, como Yamaha, Ducati y Aprilia, ya han enviado a todos sus miembros al gigante asiático.

Otros, como Honda y Yamaha, sólo cuentan con la mitad de su plantilla.

Ayer, Marc Márquez y Joan Mir se quedaron sin visado.

Esta mañana por fin han podido subir a un avión, pero no es el único problema con el que se ha encontrado el equipo en la India.

Aparte de eso, según el periodista alemán Gunther Wiesinger, Dorna e IRTA han aconsejado a los equipos que vigilen las instalaciones de hospitalidad del paddock, las oficinas y los vestuarios por la noche.

Un director de equipo de MotoGP declaró a Speedweek.

'Dorna subestima la complejidad de la burocracia india, el Campeonato del Mundo de F1 se encontró con problemas similares hace diez años, la F1 fue a la India entre 2011 y 2013, pero debido a todos los problemas asociados a este GP, dejaron de participar.

Sin embargo, las trabas burocráticas eran tan altas que la carrera nunca llegó a celebrarse, aunque se firmó un contrato