
¡Cambio de planes! Marc Márquez finalmente sí ha sido operado de su hombro
Tal y como informa Ducati, pasó por quirófano cuando no estaba previsto después de ver que el tratamiento conservador no surtía efecto
Hubo cambio de planes con la lesión de Marc Márquez.
Después de su accidente en Indonesia, donde se hizo una pequeña fractura en el hombro derecho y también se lesionó los ligamentos, se anunció que Marc se perdería las carreras de Australia y Malasia pero que en un principio no tenía que operarse.
Pues bien, finalmente Marc Márquez sí que ha tenido que pasar por quirófano.
Tal y como informó Ducati a través de un comunicado, el campeón del mundo fue operado este lunes en el Hospital Ruber Internacional de Madrid tras hacer una revisión de su omoplato.
El equipo italiano informó de que la operación se realizó de forma satisfactoria y que el piloto catalán ya está en su casa para poder seguir con su recuperación.
Como se podía esperar, no hay ningún plazo específico de vuelta y su evolución marcará los tempos.
"El mismo equipo médico que lo había examinado siete días antes determinó que la fractura de la coracoides y el daño en los ligamentos no mostraban signos suficientes de estabilización tras una semana de inmovilización.
Por lo tanto, dado el riesgo de inestabilidad residual, se decidió proceder con la estabilización quirúrgica y reparar los ligamentos acromioclaviculares", rezaba el comunicado.
"Esta operación era una de las posibilidades contempladas desde un primer momento por los doctores si el tratamiento conservador estipulado no evolucionaba de manera favorable.
En cualquier caso, la recuperación de Marc Márquez, que ya se encuentra en su casa, seguirá el mismo proceso y su evolución marcará su vuelta a la competición".
Según se informó, es una opción que los médicos ya contemplaban en caso de que el tratamiento conservador no surtiera efecto.
Con esta operación, ya son cinco las veces que Marc Márquez ha tenido que pasar por quirófano por ese hombro derecho desde esa terrible caída en la carrera de Jerez 2020.