
Cambio de planes con la intervención de Jorge Martín: se pospone un día
El madrileño sufrió una fractura de la clavícula derecha en la primera frenada de la Sprint de MotoGP
Martín tendrá que pasar por quirófano por tercera vez en una temporada que ha sido un auténtico infierno por culpa de sus lesiones.
El español ya había perdido diez carreras este año y ahora vuelve a quedar fuera de los circuitos tras romperse la clavícula derecha con desplazamiento en el accidente de la Sprint de Japón.
No pudo controlar la Aprilia en la frenada inicial de la carrera corta de Motegi y terminó embistiendo a su compañero Bezzecchi.
Tras los primeros intentos de recuperación, la lesión quedó patente y fue trasladado al hospital en helicóptero.
Inicialmente, el equipo de Noale comunicó que el piloto viajaría el domingo a España para ser operado el lunes.
Sin embargo, los italianos informaron a la prensa que la cirugía se ha retrasado un día y tendrá lugar el martes, cuando el Dr.
Xavier Mir y su equipo operen al español en la Clínica Dexeus de Barcelona.
Lo que debía ser una temporada de ensueño defendiendo el número uno del campeonato se ha convertido en una pesadilla a causa de estas contusiones.
En los entrenamientos de Sepang ya se había fracturado pies y manos, requiriendo una operación tras recuperarse, volvió a lesionarse practicando supermotard, lo que lo obligó a volver al quirófano.
Perdió las tres primeras pruebas del año y, al regresar en Qatar, sufrió una mala caída que le provocó la fractura de once costillas.
No volvió a la pista hasta Brno y, cuando parecía que los problemas quedaban atrás, se ha topado de nuevo con la faceta más dura del deporte.
No hay una fecha estimada de regreso lo fundamental es su completa recuperación, sea cual sea el tiempo que requiera