Menu

El formato de MotoGP cambiará a partir del Gran Premio de Gran Bretaña del

Próximo año. Los equipos han acordado por unanimidad que los tiempos de la Práctica 1 no se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar a los pilotos que pasarán a la Q2 clasificatoria del sábado

Los equipos de MotoGP llegaron a un acuerdo unánime en la reciente Grand Prix Commission para cambiar el formato de los fines de semana de Gran Premio con efecto inmediato.

A partir de la próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se celebrará en Silverstone del 4 al 6 de agosto, se aplicarán una serie de cambios, en particular en los entrenamientos libres, que afectarán directamente al resultado del fin de semana.

El principal cambio es que el tiempo registrado por un piloto en la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana de MotoGP (FP1, 45 minutos el viernes) ya no se tendrá en cuenta a la hora de elegir qué piloto pasará a la segunda sesión clasificatoria (Q2) del sábado.

En otras palabras, ya no habrá una sesión combinada de clasificación el viernes para ver qué pilotos pueden o no pasar a la Q2 - la única sesión del viernes para conocer el mejor tiempo para pasar directamente a la Q2 será la segunda sesión de 60 minutos, rebautizada como "Entrenamientos".

Esta sesión durará 30 minutos y pasará a llamarse Entrenamientos Libres 2 (FP2):