Menu

Cal Crutchlow competirá en el Gran Premio de Japón de MotoGP como piloto wildcard

039 de Yamaha. Yamaha ha anunciado que Cal Crutchlow competirá como piloto wildcard en el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputará en el Mobility Resort Motegi (antes Twin Ring Motegi) del 29 de septiembre al 1 de octubre

Crutchlow, piloto reserva y de pruebas de Yamaha Factory Racing, pilotará como wildcard la misma Yamaha M1 que utilizarán Fabio Quartararo y Fabio Morbidelli en la 14ª prueba del Campeonato del Mundo.

2023 Será su única y la primera vez que competirá como wildcard desde que se unió al equipo de pruebas de Yamaha en 2021.

Francamente, era extraño que Cal Crutchlow aún no hubiera conseguido una wildcard con Yamaha, dado el éxito de otros pilotos probadores en los últimos años.

Michele Pirro (Ducati), Dani Pedrosa (KTM), Stefan Bradl (Honda) y Luca Sabadori (Aprilia) han experimentado con cierta frecuencia descensos en la parrilla de MotoGP.

Estoy encantado de tener la oportunidad de pilotar para el Yamalube RS4GP Racing Team en Tegi.

Como piloto probador de Yamaha, estoy plenamente comprometido con el desarrollo de la M1.

Como piloto probador de Yamaha, estoy haciendo todo lo posible para contribuir al desarrollo de la M1.

Quiero trabajar con el equipo y tratar de reunir toda la información valiosa posible para Yamaha.

Estoy convencido de que la M1 funcionará mucho mejor con las nuevas piezas montadas y lista para competir.

Creo que esta wildcard será un punto de inflexión".

Cal Crutchlow compitió en las seis últimas carreras de 2022 como sustituto de Dovizioso, y en cuatro carreras en 2021 cuando Maverick Viñales pasó a Aprilia, pero hay que remontarse a 2020 para ver la última temporada completa de Crutchlow en MotoGP: LCR Honda.

Simbolizado por COVID, su último año con el equipo, Cal Crutchlow ha tenido una carrera notablemente exitosa como piloto de MotoGP.

Tres victorias, 19 podios, cuatro poles, cuatro vueltas rápidas y 178 participaciones en grandes premios, cifras interesantes para un piloto que ha sido la cara del paddock de MotoGP desde su debut en 2011