Menu

Aprilia y Márquez se caen en el primer día de entrenamientos de MotoGP en

Portimao

La primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Portimao no ha sido muy positiva para Honda.

Alrededor de las 15:30 hora local (una hora más tarde en España), la #93 se fue al suelo, pero afortunadamente el piloto catalán resultó ileso.

La prueba de la categoría reina en Portimao era la última oportunidad de Honda para dar un paso adelante y recortar distancias con Ducati y Aprilia.

Sin embargo, el desarrollo de la jornada no fue favorable ni para las Honda del ala dorada ni para los pilotos de la Noire.

Marc Márquez se cayó en la curva 14 del circuito portugués, mientras que Aleix Espargaró y Maverick Viñales tocaron el asfalto por la mañana, pero afortunadamente para Márquez y el Repsol Honda, las lesiones del piloto de Cervera no fueron graves y Marc abandonó el lugar del accidente por sus propios medios .

No obstante, el percance del piloto #93 ha supuesto un nuevo revés para Honda.

Los pilotos de Honda han estado probando diferentes soluciones para la RC213V, pero aún no han encontrado el ritmo necesario para marcar los mejores tiempos.

Tras un cambio de mono y una pequeña caída, estamos listos para volver a rodar.

pic.

twitter/z9LlDUnXFp— Repsol Honda Team ( arroba HRC_MotoGP) March 11, 2023De hecho, en el momento de su caída, Marc Márquez ocupaba la 16ª posición con un mejor tiempo de 1:40.

170 tras 60 vueltas.

Este tiempo estaba a poco más de seis décimas del tiempo de referencia de Luca Marini.

Antes del tiempo de Michael Schumacher, la estrella de la sección fue el equipo Aprilia.

En la sesión matinal, Aleix Espargaró y Maverick Viñales perdieron el control de sus Aprilia RS-GP y se fueron al suelo.

Estos dos incidentes fueron lo más negativo de la jornada para Aprilia Racing.

Sin embargo, el equipo con sede en Noare volvió a dejar su impronta en la aerodinámica de su prototipo.

En comparación con la Aprilia RS-GP mostrada en las fotos oficiales de presentación, el prototipo cuenta con nuevas aletas bajo el alerón delantero para canalizar el aire por el lateral de la moto