Menu

Bulega debuta en una MotoGP y se prepara para ser la respuesta a Marc

Márquez en Ducati. El piloto italiano estuvo rodando en el circuito Ángel Nieto de Jerez a modo de preparación para estar en Portimao y Valencia, las dos últimas citas del año

Ducati no ha podido contar con Marc Márquez desde el GP de Australia.

Justo tras proclamarse campeón mundial en Japón, una caída en Mandalika con Bezzecchi forzó al de Cervera a pasar por el quirófano para sanar las dolencias en su omóplato y los ligamentos de su hombro derecho.

Para las pruebas de Australia y Malasia, el encargado de pilotar la Desmosedici del catalán fue Michelle Pirro, el probador de Borgo-Panigale desde hace bastante tiempo.

Pero en las dos últimas carreras del año, Portimao y Valencia, es probable que sea Bulega quien reemplace a Marc.

Para ello, era imprescindible probar primero al piloto italiano, que finalizó el campeonato de Superbikes como subcampeón tras Toprak Razgatlioglu.

La primera toma de contacto de Bulega con una MotoGP se llevó a cabo este jueves en el trazado Ángel Nieto de Jerez.

Tras este primer contacto, procede tomar la determinación de darle la oportunidad.

Además, es relevante mencionar que Nicol será el nuevo piloto de pruebas de Ducati el próximo curso, acompañado por Pirro.

Los italianos desean contar con un piloto con experiencia en el neumático Pirelli, proveedor del Mundial de Superbikes, para la evolución de la moto de 2027, año en el que la marca italiana también proveerá las gomas en MotoGP.

El único inconveniente del bautismo de Bulega en una MotoGP es que las pruebas de Michelin estaban planificadas para este miércoles y jueves.

No obstante, las copiosas lluvias que azotaron Andalucía en las últimas horas solo le permitieron rodar la tarde del jueves.

Ducati dispone hasta el jueves mismo del GP de Portugal para comunicar quién será el encargado de sustituir a Marc.

Sin embargo, lo más previsible es que la decisión definitiva se conozca en las próximas horas.

Por si acaso, Bulega ya está más curtido