Menu

Llegan buenas noticias para Marc Márquez

El último chequeo médico del piloto ha sido satisfactorio y se le ha dado el visto bueno para comenzar la fisioterapia y el entrenamiento aeróbico en su brazo derecho

La recuperación de Marc Márquez parece evolucionar favorablemente.

El equipo médico, formado por los doctores Joaquín Súnchez Sotelo, Samuel Antua y Ángel Cotolo, está satisfecho con la evolución del hombro derecho, según ha anunciado este viernes el equipo Repsol Honda.

El piloto ya ha entrado en la siguiente fase de su recuperación y ha recibido el visto bueno para iniciar la fisioterapia y el entrenamiento aeróbico de su brazo derecho.

Tras este segundo examen, el médico ha confirmado que el húmero ha cicatrizado correctamente, por lo que puede comenzar la fisioterapia y el entrenamiento aeróbico del brazo derecho.

'Estoy muy emocionado por haber recuperado la movilidad en el brazo para avanzar en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico el trato y las atenciones recibidas' , declaró el excampeón del mundo, que compartió su alegría con sus seguidores en Instagram.

' ¡Addis Sling! La revisión ha ido muy bien.

La revisión médica realizada a Marc Márquez seis semanas después de su operación en el hombro derecho confirmó una buena evolución clínica y radiológica y le permitió seguir adelante con su programa de recuperación de la movilidad y la fuerza en el brazo derecho.

Marc Márquez se sometió a principios de junio en Estados Unidos a una operación en el brazo derecho, la cuarta desde julio de 2020, que no era una opción recomendada por los médicos el pasado noviembre porque el hombro aún no estaba completamente soldado debido a los problemas causados por una grave infección ósea que se había producido anteriormente.

Hace apenas una semana, cuando el piloto se encontraba en Mugello para disputar el Gran Premio de Italia, el doctor Joaquín Sunchez le invitó urgentemente a Minnesota después de que una radiografía en 3D mostrara que el hueso estaba listo.

Y una de las cosas que más convenció al piloto fue que el cirujano español conocía perfectamente su caso y su identidad, a pesar de estar tan lejos