Menu

Brivio: "

El jefe de Suzuki se ha mostrado sorprendido por el piloto que lidera el campeonato del mundo y ha admitido que está muy contento con el trabajo del piloto y del equipo

Joan Mir ha cosechado éxitos en MotoGP esta temporada y ya se ha asegurado el título este domingo en el GP de Valencia.

El piloto italiano ya rescató a Yamaha de un apuro y convenció a Rossi para que dejara Honda y se pasara a Suzuki.

Ahora disfruta del momento histórico.

A la temporada del español se suma el hecho de que ha empatado con Rins en el segundo puesto de la general en puntos.

Dice que tuvo miedo en Valencia 1, pero también está orgulloso de los pilotos que ha formado.

Estoy un poco cauto y tranquilo porque todavía tenemos que terminar el trabajo, pero obviamente estoy muy contento con lo que estamos haciendo.

Está siendo una gran temporada y creo que la gran diferencia entre los pilotos es la regularidad.

Joanne está haciendo un campeonato increíble.

Desde su podio en Austria, sólo ha faltado al podio en dos ocasiones.

Ha subido al podio en siete de las últimas nueve carreras, lo que supone una gran regularidad.

Y Rex tuvo mala suerte a principios de año, pero ahora está haciendo exactamente lo que esperábamos de él.

Joanne ha madurado y Rex se ha recuperado.

Dos pilotos de primera en el mejor coche de la parrilla, o al menos el más consistente.

Nos costó un poco en Le Mans, pero en carrera Rex se cayó cuando iba segundo.

La prueba de ello fue en la primera carrera en Valencia, donde a pesar de tener sólo 20 minutos de calentamiento en seco, pusimos el coche a punto para la carrera y terminamos primero y segundo.

Esto dice mucho de cómo es nuestro coche.

Es fácil en el sentido de que se adapta bien a cualquier situación.

Tras el tercer puesto del domingo por detrás de Mir y Rins, Pol dijo que la moto le impedía ir más rápido.

Creo que es la mejor manera de resumir el tipo de equipo que es hoy el equipo Suzuki.

Es el paquete completo.

Llevamos años trabajando en esta moto y es una moto muy sencilla" "Por qué, no tenemos muchas cosas nuevas en cuanto a tener la esencia de la moto.

Por ejemplo, fueron los últimos en introducir el holeshot.

Es más práctico que innovador.

Utilizamos lo que funciona, pero al mismo tiempo hemos intentado trabajar con los pilotos y desarrollarlos de forma suave, con calma, dándoles tiempo para aprender, los dos pilotos aprenden y se divierten el primer año, y en el segundo dan un paso adelante como pilotos con talento y empiezan a apuntar más alto.

Así que hemos trabajado con la moto y los pilotos y por suerte ha funcionado.

Es muy difícil, pero también muy satisfactorio.

A principios de año esperábamos que Rins fuera lo suficientemente competitivo como para luchar por el Campeonato del Mundo.

Y de Joanne esperábamos algunas buenas carreras, algún podio, y que llamara la atención.

Pero no esperaba que fuera tan regular como lo ha sido.

Me sorprendió y demostró que cuando alcanzas un cierto nivel te mantienes ahí.

Es brillante que no suba al podio por accidente, sino que mantenga ese nivel"- Habéis llegado hasta aquí sin una orden de equipo entre Mir y Rins.

'No tenemos orden de equipo, no sólo porque no queremos, sino porque somos dos pilotos compitiendo por el Campeonato del Mundo y no podemos tener orden de equipo.

Esa es la razón principal.

Traemos pilotos jóvenes para que crezcan con nosotros y no les damos órdenes de equipo, pero no fue cuestión de suerte que no pasara nada el domingo pasado.

Fue porque los dos pilotos de Suzuki pilotaron juntos y realizaron una carrera inteligente.

Sabían que tenían que respetarse y lo hicieron.

Si João hubiera estado delante de otro piloto que no fuera Rex, le habría atacado.

En el caso de Joanne, ambos tenían buen ritmo, así que no se interpusieron en su camino.

Queda por ver qué habría pasado si los dos hubieran estado juntos al final.

Habría habido batalla, pero entendieron que lo importante era Suzuki y el equipo.

En este momento están pilotando de forma muy inteligente y con respeto por el equipo.

Pero cuando entras en la última curva adelantando con la adrenalina a tope, un adelantamiento que creías limpio puede volverse sucio con un pequeño error.

Pol Espargaró no se rindió y siguió ahí.

¿Crees que Maverick se arrepiente de haber cambiado de Suzuki a Yamaha? No lo sé.

Estábamos en nuestro segundo año y Yamaha era muy competitiva y estaba preparada para ganar el campeonato del mundo.

Si yo fuera el dueño de Yamaha, haría todo lo que estuviera en mi mano para recuperar a Davide Brivio.

En su día fichó a Rossi para rescatar a Yamaha del pozo y ahora está llevando a Suzuki a lo más alto.

¿Qué dirías si Yamaha te llamara? Sólo que esta aventura con Suzuki me acompañará el resto de mi vida, acabe o no las dos carreras que quedan