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Brivio Los japoneses sólo copian a los europeos y así no avanzan

Davide Brivio es un buen conocedor de MotoGP y del deporte del motor en general. No en vano el italiano fue director de equipo, tanto en Yamaha como en Suzuki, para luego probar suerte en la F1.En una entrevista concedida al medio ‘Slick Magazine’, Brivio destacó algo que especialmente este último año se ha manifestado de manera evidente en MotoGP: el dominio de las marcas y equipos europeos frente a los japoneses, antes históricos dominadores de este campeonato:“Los europeos son más agresivos en su enfoque de las carreras, por eso han establecido una nueva forma de competir”, afirma.Y añade que “El modelo es la F1, sí, pero es el enfoque el que ha cambiado, abordando las carreras con el objetivo de tener motos cada vez más potentes, pero sin pasar por alto ningún detalle y mejorando continuamente”, comenta el italiano, refiriéndose a los tres equipos europeos.Las marcas japonesas son las que han quedado en evidencia. Tan sólo la desaparecida Suzuki manifestó una clara evolución justo en el año en que anunció su retirada, pero no puede decirse lo mismo de Yamaha u Honda:“Honda y Yamaha salen a pista sin tener datos precisos. No han entendido bien que este MotoGP de ahora no tiene nada que ver con el de hace 20 años”, afirma.“(Los japoneses) siempre han tenido una mentalidad conservadora. Antes, las evoluciones (en general) eran pequeñas durante la temporada, dejando la mayor parte de las novedades para el siguiente campeonato”, continúa Brivio.Para el exdirector deportivo de Suzuki el problema es que los japoneses no son capaces de innovar como hacen los europeos, copiando lo que hacen estos y, por lo tanto, yendo siempre con retraso. Apunta de manera directa a Honda:“Honda continúa usando el método antiguo: copian lo que ven a su alrededor y prueban varios componentes a saco para intentar entender los resultados, pero de esa manera no avanzan”.Brivio cree que, a diferencia de lo que sucede en los equipos europeos, en los ‘teams’ japoneses equipo y fábrica trabajan cada uno por su lado:“El equipo que está en la pista debe convertirse en parte esencial del programa de ...
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