Menu

La leyenda del MotoGP Randy Mamola nos ofrece lo más destacado del Gran Premio

Monster Energy de la República Checa. En vísperas de la primera jornada del Gran Premio Monster Energy de la República Checa, que se disputa este viernes, la leyenda del MotoGP Randy Mamola nos cuenta lo que podemos esperar de la categoría reina de este fin de semana

Tras la primera jornada de MotoGP: .

.

.

.

.

¿Quién marca el ritmo? 07/08/2020 ¿Quiénes son los mejores pilotos del GP Monster Energy de la República Checa? Por qué: Porque mostraron un gran potencial en Jerez.

Viendo la carrera de Jerez, pude ver que KTM tiene mucho potencial.

Mostraron tiempos similares a los de los cinco primeros, con Pol Espargaró luchando por el podio, terminando sexto, a un segundo del tercero, Dovizioso, Binder rodando entre los cinco primeros y Miguel Oliveira terminando octavo.

Creo que ambos, que estaban en la segunda y tercera fila en la sesión clasificatoria, habrían terminado entre los cinco primeros y habrían estado en la lucha por el podio.

Estoy deseando llegar a Brno porque me interesa ver cómo se comporta la KTM en los circuitos más rápidos que requieren más potencia.

El año pasado, Pol Espargaró terminó 11º, a 18 segundos del ganador, pero fue una carrera excepcional, en parte porque la salida fue en mojado.

Estoy deseando ver lo que pueden hacer los pilotos de KTM después de demostrar su potencial en Jerez.

También es fantástico ver que la moto funciona bien tanto en manos de los pilotos satélite como de los pilotos de fábrica.

En el GP de España, la moto de Valentino Rossi se rompió, y una semana después le ocurrió lo mismo a Morbidelli.

Cuando un fabricante tiene un problema de fiabilidad en el motor, lo primero que hace es bajar las revoluciones.

Ya sean 300, 500 o 600 rpm, es decisión del fabricante.

Pero en un circuito en el que se necesitan caballos y velocidad punta, es bueno verle hacer eso ahora.

Ha estado atento, concentrado y ha hecho lo que tenía que hacer para ganar la carrera.

La segunda carrera fue especialmente impresionante.

Maverick se mostró muy prometedor en la clasificación y en los entrenamientos, demostrando que al menos podía estar a la altura de Quatalaro, pero no pudo ser.

La segunda carrera también le vio luchar contra su compañero de equipo Valentino Rossi, Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli, por un lado para ver quién es el mejor piloto de Yamaha, y por otro, hay otra competición en este campeonato del mundo, y están rodeados de pilotos que intentan restarles puntos.

Valentino y Franco están en el mismo barco.

Ni Valentino ni Franco pudieron terminar la carrera.

Ni Valentino ni Franco pudieron terminar la carrera.

Fue muy duro de ver.

Esperemos que Yamaha termine el motor para Brno.

Pero la segunda carrera fue excepcional porque Valentino se puso segundo y luchó con ellos.

Los que no creen en Valentino tienen que mostrar el máximo respeto por el hombre y por lo que está haciendo.

Morbidelli parecía muy contento y pensé que iba a perder, pero no fue así.

Fue una pena para Morbidelli.

Para mí, las cuatro primeras motos podrían haberse llenado de Yamahas, pero no fue así por su retirada.

Pero escucha, Franco: tu tiempo está ahí.

El año pasado el mejor piloto fue Valentino y quedó séptimo.

Incluso los entrenamientos bajo la lluvia fueron difíciles.

Hablemos de Pecco Bagnaia y del Pramac Racing.

Me alegré mucho cuando le vi rodar delante en Jerez, pero me entristecí mucho cuando vi su agonía en el GP de Andalucía, cuando rodaba segundo, a tres segundos de Rossi a seis vueltas del final.

Corría segundo, a seis segundos de Rossi, cuando sufrió un problema mecánico.

Esto se debe a que el año pasado Dovi fue segundo y Miller tercero.

Es un circuito de gran potencia, que por supuesto le viene bien a Ducati.

Será una gran carrera para ver Dovizioso "se siente mejor" que en Jerez 07/08/20 Dovizioso y Ducati son optimistas tras un primer día dedicado al ritmo de carrera y a la frenada.

Marc fue operado esta semana y se someterá a otra intervención tras un problema en la placa de su brazo durante los preparativos del Gran Premio.

Marc, te deseamos una buena recuperación.

Vuelve en plena forma, este campeonato está deseando verte" Hablemos ahora de LCR Honda.

En primer lugar, Nakagami.

Después de su mejor resultado histórico para Nakagami, cuarto en el GP de Andalucía, tendrá grandes expectativas para Brno este fin de semana, donde conoce a la perfección el rendimiento de la Honda.

La semana pasada se quedó a un segundo del podio de Valentino Rossi.

Se está mostrando muy fuerte con regularidad y el equipo LCR Honda parece haberle dado un buen paquete.

Esperemos que pueda hacer lo mismo en Brno.

Pero como he dicho, Honda suele hacerlo bien en Brno.

Ahora es el turno de Cal Crutchlow.

Todavía tiene dolor en el hueso navicular de la mano izquierda y le operaron unos días antes del GP de Andalucía.

Esperamos que mejore allí.

Cualquiera que se haya roto un hueso de la mano, especialmente el hueso navicular, sabe lo difícil que es hacer cosas con las manos, como coger cosas, y no digamos correr en moto a 200 mph.

Cal corre muy bien en Brno, es rápido y es uno de sus circuitos favoritos.

Justo antes de la salida, mientras estábamos en la parrilla, empezó a llover y todo se retrasó.

Va a ser una carrera emocionante.

Al repasar la lista de pilotos y fabricantes, lo último que quiero que sepan todos es lo mucho que han superado este año los equipos satélite a los equipos de fábrica.

Es extraordinario.

La habilidad y la camaradería que los equipos de fábrica están mostrando hacia los equipos satélite es impecable.

Es fantástico verlo y estoy deseando que llegue la carrera de este domingo.

¡Que aproveche!