Menu

Bradl marca los mejores tiempos en el test de pretemporada en Losail El piloto

Alemán de Honda ha encabezado la tabla de tiempos en el primero de los dos tests de pretemporada en Losail, 1"2 por delante de la Yamaha líder. Doce de los trece pilotos salieron a la pista de Losail en una jornada que incluyó un shakedown para probadores, un test para debutantes y un test para pilotos oficiales con concesiones (sólo Sabadori para Aprilia)

El piloto alemán Stefan Bradl pudo llegar al Circuito de Losail habiendo hecho los deberes, gracias al trabajo que realizó para Honda en el circuito de Jerez durante el invierno, a pesar del fuerte viento racheado y el polvo del desierto en la pista que dificultaron las cosas a los pilotos el viernes.

Stefan Bradl, que cubrió la ausencia de Marc Márquez como piloto oficial la temporada pasada, marcó 1'53' 380 récord de circuito de Marc Márquez en 2019.

, 1'54' 927 récord de carrera de Jorge Lorenzo en 2016.

y 1'53' 858 récord de la prueba de Losail de 2020 de Maverick Viñales.

, aunque los tiempos estaban lejos de ser de referencia, encabezaron la tabla de tiempos desde primera hora.

bradl, que no había pilotado en Losail desde 2016, añadió: "Al principio hacía viento, la pista estaba sucia y he perdí mucha energía".

El británico Cal Crutchlow compartió las tres máquinas de pruebas de Yamaha con dos probadores japoneses, Katsuyuki Nakasuga y Kota Nosane.

Por último, el debutante Enea Bastianini, cuya llegada a Qatar se vio retrasada por una falsa detección del Cobid-19, rodó el viernes con una Ducati GP20 y terminó tercero por detrás de Bradl y Crutchlow.

Los dos debutantes también en MotoGP con Ducati fueron Marini, octavo, y Jorge Martín, décimo.

Marti estaba pilotando una GP21 cuando sufrió su primera caída al principio del día.

Una vez más, Ducati utilizó un invento aerodinámico prestado de la Fórmula Uno, el transportador de flujo bajo el carenado.

Hay que recordar que si se congela el motor durante un año, sólo se podrá hacer una actualización aerodinámica en 2021.

El carenado de la Ducati negra de Pirro muestra algunos cambios bastante radicales en la parte inferior.

Las tomas de aire del radiador se han estrechado para reducir la resistencia al aire y para conseguir una hidrodinámica interna diferente.

También está equipado con aletas bifurcadas y transportadores de flujo especialmente fabricados para adaptarse a las tomas de aire Dynamic Air Scope.

Clasificación final del Shakedown de Losail: 1.

Stefan Bradl Ale/Honda.

1'55' 614 60.

2.

Yamaha Test 2 Crutchlow.

1'56' 850 58.

3.

Yamaha Test 1 Crutchlow.

1'57' 132 39.

4.

Enea Bastianini Ducati.

1 58'051 35.

5.

Michele Pirro Ducati.

1' 58'056 58.

6.

Yamaha Test 3 Crutchlow.

1' 58'238 11.

7.

Lorenzo Savadori Aprilia, Italia.

1' 58'273 38.

8.

Luca Marini Italia/Ducati.

1' 58 '376 33.

9.

Sylvain Guintoli Francia/Suzuki.

1' 58'614 53.

10.

Jorge Márquez España/Ducati.

1' 58'875 31.

11.

Dani Pedrosa España/KTM.

1' 59'055 34.

12.

Takuya Tsuda Japón/Suzuki.

2' 01' 390 24.

A.

Espargaró España/Aprilia.

no tomó la salida