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Bradl Los japoneses no son tan improvisadores como los europeos

La mayoría de pilotos de Honda coincidían en que el principal problema de la moto del año pasado era la poca adherencia del tren trasero, que ocasionó no pocos ‘high side’, algunos de ellos violentos, como el que sufrió Marc Márquez en Assen.Gran frenador y de estilo agresivo, al de Cervera le gusta tener un buen control del tren anterior y apurar al máximo las frenadas. De este modo, en la RC213V hasta 2021 primaba el agarre del tren delantero.La poca confianza en el tren trasero motivó la aparición de una moto totalmente nueva para este 2022, con una distancia entre ejes mayor y una mayor carga de peso detrás. Si en los test de pretemporada y en la carrera inaugural de Qatar parecía indicar que se había acertado, luego se vio que no era así.El problema había pasado de un tren a otro: si antes faltaba confianza en el trasero, ahora es el delantero el que no es fiable.Eso lo sabe muy bien Stefan Bradl, piloto de pruebas de Honda:“Estas pérdidas de adherencia -sin previo aviso- de la rueda delantera son nuestro principal problema. Por ahora solo nos queda seguir trabajando e intentar mejorar la situación”, dijo el alemán en una entrevista de speedweek.com.Y pasado el ecuador de la temporada, no parece que se haya podido eliminar este problema. ¿Qué sucede para que el principal fabricante mundial de motos no sea capaz de solventarlo'“No es tan fácil para las fábricas japonesas evolucionar rápidamente y reaccionar en consecuencia. Para los japoneses, la prioridad es que no se lleve nada a pista que no se haya probado antes adecuadamente. Son quizás algo conservadores, no son tan improvisadores como en Ducati, Aprilia o KTM. Como piloto de pruebas, también sé que es un tema complejo con todos esos dispositivos, la electrónica y la aerodinámica, el túnel de viento…”¿Podría ser un error del propio Bradl a la hora de transmitir sus impresiones a los técnicos' “Mis comentarios coinciden con los de los pilotos, de modo que le toca a la fábrica encontrar la solución”.¿La ausencia de Marc Márquez, piloto principal de ...
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