Menu

Brad Binder ha sido el más rápido este viernes en Misano, donde los pilotos

De KTM han plantado cara a las Yamahas. El sudafricano ha superado a los pilotos de la FP2 y a los cinco primeros clasificados por una diferencia combinada de 71/1000 de segundo

El sudafricano Brad Binder empezó por todo lo alto en su primer año en MotoGP, ganando y marcando la vuelta rápida en su tercera carrera antes de salir a la FP2 para concluir la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna, su último gran premio en la categoría reina.

Por segundo día consecutivo, la primera jornada en el circuito de Misano ha transcurrido como se esperaba: el Mundial más reñido y competido de la historia de MotoGP ha servido de test para los pilotos del Campeonato del Mundo, además de un completo preestreno del circuito.

Yamaha se acercó a KTM, Honda y Ducati en Misano 1 y saben cómo superar los baches.

Los cinco primeros clasificados, Binder, Nakagami, Quatalaro, Viñales y Pol Espargar, han sido seguidos por las dos KTM, los dos pilotos más rápidos de Yamaha en una vuelta y Honda por una milésima de segundo.

En la Q2 provisional se han situado Morbidelli, Mir, Oliveira, Petrucci y Zarco, con Bagnaia, Dovizioso, Rossi, Miller y Rins, que ha sufrido un repentino high-side en la sesión matinal y cuyos daños en el hombro derecho aún no han remitido.

El sustituto de Márk Márquez, Bradl, también se ha quedado fuera Honda sólo tendrá dos pilotos disponibles para el resto de Grandes Premios en este fatídico 2020, Alex Márquez Repsol Honda.

y Takaaki Nakagami LCR Honda.

El probador Stefan Bradl, que estuvo en el box oficial como sustituto de Marc Múquez, se quedó fuera debido a los efectos residuales de una operación por síndrome compartimental a la que se sometió durante las dos carreras de Misano.

En última instancia, tendré que ponerme a mí o a Krivil en la Honda en Barcelona", bromeó el director del equipo, Alberto Puig