Menu

BOX Confidential: y Marc Márquez se congeló

Lo más destacado del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP por Manuel Pecino

Entre las muchas virtudes de Marc Márquez como piloto está la de saber manejar a la prensa, pero hoy se ha quedado congelado durante unos segundos, como la imagen de la conexión virtual al apagar su wifi.

La situación la provocó Guenther Wiesinger, director de la web en alemán Speedweek, propiedad de Red Bull y con vínculos directos con KTM.

En un momento dado, Guenther recordó que Marc había dicho ayer que ficharía por Honda en 2024, pero nunca dijo que estaría en su actual equipo en 2024.

Marc sacó las muletas y dijo: 'Es mi intención, probaremos la moto de 2024 el lunes después del GP de Misano en septiembre.

Entonces sabremos más claramente a qué atenernos.

Tenemos una muy buena relación con Honda.

Siempre intentamos hacer lo mejor para el proyecto".

Cuando hubo terminado, Wiesinger dijo que Stephan Pieler, presidente y propietario del conglomerado KTM, le había dicho que Marc Márquez había recibido hasta tres ofertas en julio.

Durante unos segundos, que parecieron una eternidad, no respondió.

Estaba claro que su procesador buscaba una respuesta.

Cuando por fin abrió la boca, dijo que no había hablado con Pieler.

No sé si habló con él o no.

No tengo esa información", añadió con el rostro enrojecido.

MotoGP.

La confesión de Andrea Dovizioso fue lo que provocó la revelación de cómo Ducati gestionaba la presión en las ruedas delanteras de sus motos, que en su momento, este fin de semana aquí causó el furor que condujo a los controles de presión introducidos en Silverstone.

Porque, al fin y al cabo, las partes no tenían más remedio que establecer reglas salomónicas.

Claro, se fijó una presión mínima, pero sólo tenía que cumplirse como porcentaje de la distancia de carrera -la mitad del número de vueltas para la carrera del domingo y el 30% para la del sábado- y no tenía que incluir la presión al inicio de la carrera.

Esto significa que si se descubre que una Ducati está haciendo trampas y empieza la carrera con menos de la presión mínima prescrita (1,9 bar delante y 1,7 bar detrás), no será penalizada.

Incluso Michelin ha asegurado que apagaron los micrófonos y al final nada cambió y lo único que se consiguió fue añadir una complicación más.

Desde que Jorge Lorenzo se impuso en un mano a mano al debutante en MotoGP Marc Márquez, en cada carrera ha subido al podio un piloto diferente: en 2013 fue Jorge Lorenzo, en 2014 Marc se desquitó y venció a Jorge y su Yamaha, en 2015 fue Valentino Rossi subió al podio, en 2016 fue Maverick Viñales y su Suzuki los que se estrenaron como ganadores en esta categoría, en 2017 fue Andrea Dovizioso, en 2020 fue el año de COVID, en 2021 fue Quartararo y el año pasado fue Pecco Bagniaia.

No faltan candidatos como Aleisi Espargar, Jorge Martíno Brad Binder