
BOX Confidential: Todos quieren a Pedrosa
Manuel Pecino nos da su opinión antes del GP de Steiermark de MotoGP 2020
Honda, Yamaha y Suzuki se pusieron en contacto con los representantes de Andrea Dovizioso en cuanto se supo que se había desvinculado de Ducati.
Las tres marcas habían expresado su interés en que Dovizioso probara con ellas.
Y con las restricciones de test que entrarán en vigor en 2018, la presencia de un piloto probador de primer nivel se ha convertido en esencial para cada marca -el papel de Dani Pedrosa en KTM es un claro ejemplo de lo que puede hacer un piloto probador rápido y capaz-.
Ducati cuenta con Michel Pirro, Suzuki con el excampeón del mundo de SBK Guintoli y Yamaha tiene al sorprendente fichaje Jorge Lorenzo en ese papel.
Añadir a Honda un piloto de la experiencia y el carácter analítico de Dovizioso es como izar la bandera blanca.
La recuperación de Marc: silencio absoluto La política de comunicación de Honda -o mejor dicho, la política de no comunicación de Honda- hace que no haya ninguna información oficial sobre la recuperación de Marc Márquez.
Ha sido un apagón total desde que se montó el circo mediático, retransmitiendo casi en modo 'Facebook Live' , tras la primera operación, su salida del quirófano, su llegada a Jerez y el increíble entrenamiento que tuvo que hacer delante de los médicos para subirse a la moto Así ha sido.
Ni comunicados de prensa, ni vídeos en las redes sociales.
Sea quien sea el asesor de comunicación de Honda, este cambio de estrategia lleva inevitablemente a todo tipo de rumores.
Desde especulaciones sobre la gravedad del estado de su brazo, pasando por dudas sobre su regreso dentro de tres semanas, hasta serias discrepancias con el equipo médico que le operó del brazo.
A menudo los rumores son alimentados por el entorno de Marc y del equipo.
Qué fácil es actuar con transparencia.
Duerme Kaman.
Sí, sí, así funciona el mundo de la competición.
En el momento en que te relajas, te pasan por encima como una apisonadora, y es precisamente este último proceso de los GGPP al que estamos asistiendo en MotoGP.
Si, hasta anteayer, Honda y Yamaha se situaban de refilón en esta categoría, en el momento en que las dos fábricas japonesas bajan el orden, se ven relegadas a la cola del pelotón, viendo impotentes como KTM y Suzuki ocupan su lugar.
Esto era inimaginable hace unas temporadas y expone el alto nivel de MotoGP, donde las cosas pueden pasar de negro a blanco en un abrir y cerrar de ojos.
En el caso de Honda, probablemente se deba a la ausencia de un piloto de referencia; en el caso de Yamaha, probablemente se deba a problemas técnicos con la moto; nunca en la historia de los GGPP dos de las fábricas más grandes del mundo habían estado en una situación similar.
Advertimos que este Campeonato del Mundo en particular trae consigo diversas situaciones especiales