
Red Bull Ring Confidential Box: no hay magia en KTM - Manuel Pecino dice
Lo que piensa antes del GP de Austria de MotoGP. Tras el fogonazo de Jerez, KTM avisó de que lo mejor estaba por llegar
Luego llegó Brno.
Y tras la impresionante y emocionante primera victoria de la marca austriaca en los GGPP, nos advirtieron: lo mejor está por llegar.
Y son estas palabras las que encapsulan la "magia" que han adquirido las motos austriacas esta temporada en comparación con la anterior.
Michel Pirro, piloto probador de Ducati, afirma con rotundidad: "No hay secretos, no hay secretos".
Esa descripción es la misma que le valió seis GGPP en 2017.
Antes de que se le limitara el número de pruebas, dijo: 'A partir de 2018 - fui al circuito y entrené antes de la carrera.
Así es como gané tantos GGPP, y ahora puedo hacerlo porque KTM tiene una estructura especial como marca de desarrollo.
No hay magia ni secretos.
Dani Pedrosa probó en Brno en julio y vio los resultados.
El domingo sabremos si la teoría de Pirro es correcta.
Suelen ser los pilotos los que tienen un "romance" con el circuito.
Alex Krivil siente pasión por Jerez, Max Biaggi por Brno, Marc Márquez por Austin y Sachsenring.
Pero es difícil recordar un precedente en el que una moto y un circuito específico hayan estado tan radicalmente ligados.
Y es que Ducati ha subido dos veces a lo más alto del podio en Austria con Andrea Iannone, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.
Ninguna otra moto ha sido capaz de ganar en Austria.
El secreto: .
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Quien mejor lo ha explicado ha sido Johann Zarco, que por primera vez ha pilotado una moto italiana en el Red Bull Ring.
Antes había pilotado Yamaha y KTM, con buenos resultados.
La razón por la que las motos Ducati van tan bien aquí es muy sencilla: tienen tres puntos fuertes: la estabilidad en las frenadas en línea recta, la potencia del motor y el control electrónico en las aceleraciones.
Casi todas las frenadas aquí son así, y en las largas rectas aceleran desde una posición muy baja.
Es un matrimonio perfecto.
El año pasado, Dovizioso se llevó la victoria con Marc Márquez al manillar y Quartararo a siete segundos.
En Austria, Yamaha hizo una petición formal a la Asociación Mundial de Fabricantes para abrir sus motores, que se enfrentan a evidentes problemas de fiabilidad.
En Jerez, Valentino Rossi y Franco Morbidelli se averiaron a mitad de carrera.
Sin embargo, no fue una sorpresa ni para los técnicos ni para los pilotos.
Ambos eran conscientes del problema del motor incluso antes de que empezara el Campeonato del Mundo.
Tras este fiasco, los ingenieros japoneses empezaron a reducir el régimen del motor y en Austria pidieron finalmente permiso a sus rivales para solucionar el problema técnico sin incurrir en una penalización.
La petición de Yamaha quedó en suspenso por el momento, ya que otros miembros de la MSMA exigen pruebas de los daños, que según ellos fueron causados por un componente defectuoso del motor de su proveedor, y no por un error de diseño