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Box Confidencial: mis sugerencias, televisado el sábado, entrada gratuita a -16 y el nº

1 del mandato. Manuel Pecino presenta lo más destacado del Gran Premio de San Marino en Misano

Propuesta: cobertura televisiva gratuita los sábados, entrada libre a partir de -16 grados y obligatoriedad del nº 1 Aquí en Misano, DORNA ha anunciado hoy los resultados de una encuesta realizada entre los aficionados de MotoGP.

Por cierto, la encuesta no fue realizada por la propia DORNA, sino por el mismo grupo de medios de comunicación que anteriormente realizó encuestas similares para la Fórmula Uno y la Indy americana.

Los resultados deberían ayudar a DORNA a seguir introduciendo novedades en el formato de MotoGP, como la anunciada en Austria hace dos semanas, con el fin de aumentar el conocimiento y el número de aficionados.

El acceso gratuito al circuito para los menores de 16 años, como hicieron los promotores del último GP de Francia, y la exigencia de que la máquina del campeón del mundo lleve un #1, también ayudarían a lograr este objetivo.

Los dos primeros serían ganchos para atraer a nuevos aficionados a MotoGP, mientras que el tercero sería una forma de dar a conocer el nuevo deporte a los no especialistas.

Por supuesto, esto requerirá complejas negociaciones con la televisión de pago, los promotores de los GGPP y el marketing de los pilotos, pero no queda más remedio que tomar decisiones que pueden ser difíciles de aplicar para dar a conocer el MotoGP, elevar su perfil, o como se quiera llamar.

El futuro: sin marchas, 230 kg, 150 CV y 270 km/h son los números de la Ducati eléctrica del futuro El Mundial de Moto E cumple su cuarta temporada aquí, en Italia, y ha llegado el momento de un gran cambio: la Borgo Panigale sustituye a la Energica Ego Corsa que recibió el visto bueno para disputar el campeonato en 2019.

La Ducati V21L, que la fábrica ha estado desarrollando durante todo el año, hará su debut, y el hecho de que una de las fábricas de MotoGP se una finalmente a la categoría es un importante impulso para el Mundial de Moto E.

La V21L es una auténtica moto de carreras, diseñada a partir de una hoja en blanco con el único propósito de lograr el mejor rendimiento posible.

También es técnicamente interesante.

Por ejemplo, la batería hace las veces de chasis, la estructura de la pipa de dirección está montada en la parte delantera y el soporte del basculante y la estructura de apoyo del colín en la parte trasera.

Frente a los 260 kg de la Energica actual, la V21L pesa 225 kg y alcanza los 275 km/h en el Mugello.

El piloto probador de Ducati Michel Pirro dice que el ruido es como el de un avión a punto de despegar.

La potencia del prototipo es actualmente de 150 CV y en 2023 la Moto E-Cup acogerá 16 carreras en ocho GGPP.

XODO: KTM sigue pescando en aguas de Ducati.

Dos nuevos nombres se han añadido a la lista de ingenieros que han cambiado el rojo Ducati por el naranja KTM.

Fabiano Stelracchini, ex mano derecha de Gigi Dalligna y ahora director técnico del proyecto MotoGP de KTM, y Francesco Guidotti, ex director del Team Pramac y que ahora trabaja para el equipo oficial austriaco.

El siguiente en incorporarse al equipo oficial de KTM es Cristian Puplin, antiguo ingeniero de pista de Jack Miller en Ducati.

El último en incorporarse al equipo es Alberto Ghiribuola, un ingeniero que, junto a Andrea Dovizioso, fue tres veces subcampeón del Mundo de MotoGP y ayudó a Enea Bastianini en su exitosa carrera.

Por tanto, se esperaba que Giribuola pasara al equipo oficial Ducati con Bastianini, pero el breve enfrentamiento de Dovizioso con Gigi Dallinha desafió a la lógica.

No sabemos quién dijo no a quién, pero sin duda será un contratiempo para Enea, que tendrá que empezar de cero con un nuevo ingeniero de pista.

Ducati, por su parte, perderá a un ingeniero experimentado y competitivo