Menu

Box Confidencial: Martin, el "big bang" de MotoGP

Lo más destacado del GP de EE

UU.

por Manuel Pecino.

Martin, el "big bang" de MotoGP.

.

.

.

.

.

Dios, ¿cómo está MotoGP este año? El fichaje de Marc Márquez por Ducati y la llegada de Pedro Acosta han agitado el avispero y cada fin de semana de GP es taquicárdico.

En la sesión cronometrada de hoy, Jorge Martínha batido el récord del circuito.

¡Menudo atajo, Jorge! Y luego siguieron los tornados.

Viñales ha terminado ,76 segundos por delante de Márquez, con el bicampeón del mundo Marc Márquez, Bagnaia, Pedro Acosta y Aleix Espargaró detrás de la pareja.

Cinco pilotos terminaron en los seis primeros puestos.

Motos.

Ducati, Aprilia, Ducati, Ducati, KTM y Aprilia.

Italia pone las motos, nosotros los pilotos MotoGO baby Pedro Acosta fue el primero en rodar en el exigente circuito de Austin y se desfibriló cerca de la maana más grande de la carrera corta, Viales.

Fue precisamente esa diferencia de dos centímetros la que hizo que Maverick Viñales pasara de no entender por qué no era rápido a luchar por ganar la carrera.

Bearez ganó el sábado y se quedó a un pelo del podio el domingo.

Tras analizar las quejas de Béarez de que la moto 224 no giraba como a finales del año pasado, los ingenieros se dieron cuenta de que la causa era la nueva aerodinámica de la Aprilia 224.

Y con una carga tan elevada, supone un tremendo esfuerzo meter la moto en las curvas.

Como el reglamento no permite cambios en la aerodinámica actual, el box de Maverick movió a los pilotos.

Montando un accesorio para el depósito de combustible y desplazando ligeramente el manillar hacia atrás, Maverick desplazó dos centímetros de peso, lo que supone unos 7 kg con el equipamiento completo.

Esos dos centímetros funcionaron como magia, demostrando una vez más lo competitivo que funciona el MotoGP en centímetros, si no en milímetros.

Fue una buena decisión para ambas partes firmar con Yamaha cuando Fabio Quartararo, que tendría que sentarse en un taburete, estaba en plenas negociaciones con Aprilia.

Para Fabio, fue una decisión extraordinaria, ya que le garantizaba su condición de piloto de referencia de Yamaha.

Suponiendo que Quartararo seguirá teniendo a Alex Rins como compañero de equipo, después de que se llegara a un acuerdo entre el piloto francés y Yamaha, la Ducati oficial roja de Marc Márquez, Jorge Marti y Enea Bastianini y la rechazada Aprilia oficial Se dejarán dos buenos asientos para los pilotos.

Por lo tanto, los comisarios deberán velar por que los pilotos no pierdan sus asientos