Menu

BOX CONFIDENTIAL: Marc llega a Le Mans en estado puro.

MotoGPGran Premio de Francia: clasificación y programa de carreras

THE KILLER: Marc en estado puroEs un animal de carreras, único en su especie Al final de la rueda de prensa de hoy.

Eso es lo que pensaba mientras escuchaba a Marc Moukes.

Unos minutos antes, cuando se estrelló con fuerza en la última vuelta de la P2, dije.

No parará hasta que se lesione.

Marc ya estaba entre los diez primeros para la Q2 de mañana, pero si leéis lo que ha dicho, sabréis cuál fue su planteamiento en esa vuelta, que iba a plagar su segunda carrera del día.

Esa potente vuelta le hizo girar a él y a su coche con tanta fuerza que acabó tendido en la grava.

Llevaba dos meses fuera del dique seco con una lesión similar, y corrió ese riesgo para volver.

Pero mientras escuchaba su historia, sólo podía perdonarle.

Es difícil no entender y reconocer que cuando Marc Mukes se pone el mono, ¡está dando paso a un piloto en condiciones mega puras! KTM o Aprilia: Lo que más enfureció a Gigi Dallinha fue el hecho de que Jack Miller y su KTM ocuparan hoy el primer puesto de la parrilla en Le Mans.

¿Con cuál de las dos derrotas estará más dolido Gigi Dalligna, director plenipotenciario del Reparto Corse de Borgo Panigale? Perder contra la italianizada KTM, que utiliza ingenieros que antes estaban en su equipo, o perder contra Aprilia, la marca de toda la vida a la que renunció para unirse a sus mayores rivales: .

.

.

.

.

.

".

Una pregunta con ironía y un poco de mala leche, pero muy bien llevada: en KTM hay ex Ducatistas a todos los niveles.

Al frente de los proyectos está Fabiano Stelracchini, mano derecha de Dallinha, que ha trabajado en todos los departamentos del Reparto Corse y ha ayudado a diseñar sus métodos de trabajo.

Al frente del box del equipo está Francesco Guidotti, director del equipo PRAMAC, el equipo B de MotoGP de Ducati, durante muchos años; al final de la temporada pasada, Andrea Dovizioso fue tres veces subcampeón del Mundo y el año pasado estuvo detrás del milagro Bastianini.

El equipo ha adquirido al ingeniero de pista Alberto Ghiribuola, tres veces subcampeón del Mundo el año pasado.

Si añadimos a estos ingenieros al piloto de Ducati del año pasado, Jack Miller, veremos qué equipo ha formado KTM para Ducati.

Augusto o Pedro': el fiasco de Herve Poncharal El director del equipo GasGas confesó a sus colegas franceses el pasado jueves que estaba preocupado por la situación de Augusto Fernandes y Pedro Acosta (el primero piloto actual, el segundo posible miembro del equipo la próxima temporada).

KTM ' s MotoGP planet, Brad Binder, Jack Miller y Pol Espargar tienen contrato hasta finales de 2024.

Mientras tanto, Pedro Costa tiene el mismo contrato que Augusto, pero su continuidad depende de que KTM lo promueva a MotoGP.

En caso contrario, Acosta es libre de firmar con cualquier equipo de la máxima categoría.

Esta es la situación antes de que la cúpula directiva de KTM, encabezada por el presidente Piller y T.

Trankenportz, visite Le Mans este fin de semana.

Uno de los puntos del orden del día es qué hacer con Augusto y Pedro.

Ambos están haciendo lo que se espera de ellos, dice Poncharal.

Es un problema que me preocupa".

El equipo de Acosta, por su parte, se encoge de hombros.

En verano decidirán si se van a MotoGP, pero si las cosas evolucionan como lo han hecho, darán el salto.

A partir de ahí, la pelota está en el tejado de KTM: .

.

.

.

.

.

.

dos pilotos en una máquina.