Menu

Box Confidencial: Llegan los amigos americanos de Dorna

Manuel Pecino te trae lo más destacado del Gran Premio de las Américas en Austin

Don Rossomondo, el ejecutivo norteamericano responsable de los dos campeonatos, MotoGP y WSBK, fue anunciado ayer en Austin.

Rossomondo se incorpora a un deporte completamente nuevo procedente de la NBA, donde ha trabajado durante los últimos 17 años.

Su incorporación supone un cambio significativo en la histórica estructura de DORNA, dirigida por un equipo directivo español desde que se hizo cargo del Campeonato del Mundo en 1992.

Como su trayectoria profesional hace fácil imaginar, el nombramiento de Rossomondo tiene como objetivo crear nuevas estrategias para aumentar el número de aficionados a MotoGP en todo el mundo y atraer a jóvenes seguidores que actualmente se mantienen alejados del motociclismo, estrategias que lógicamente afectarán a la cuenta de resultados de la compañía Poner a dos pilotos ambiciosos en el mismo garaje es sinónimo de enfrentamiento, pero al mismo tiempo crea una situación que hace al equipo más competitivo.

La historia de la competición está llena de ejemplos, el más reciente, cuando Jorge Lorenzo y Valentino Rossi vistieron los mismos colores en el equipo oficial.

Lo mismo ocurrió en Ducati unos años más tarde, cuando Andrea Dovizioso, tras una inesperada racha de victorias, descargó su frustración al verse abandonado por Jorge Lorenzo.

El equipo VR46 de Valentino Rossi realizó un movimiento similar, con la explosión de Marco Bezzecchi espoleando a su experimentado compañero Luca Marini: cuando el Campeonato del Mundo pasó por el circuito de Portimao hace un mes, la zona de rodadura del circuito portugués se utilizó como un Las gravas utilizadas para la zona de salida de pista del circuito portugués fueron objeto de duras críticas por parte de los pilotos.

Volvieron a advertir que el material utilizado para rellenar las gravas no era más que una piedra dañina, en lugar de cumplir su misión de absorber la energía generada en cada vuelta.

Algunos incluso lo tacharon de frustración de pilotos mimados.

Pues bien, ayer, en una carrera de coches en Portimao, una moto se salió de la pista al final de la recta, pasó por encima de la escapatoria, saltó el quitamiedos y aterrizó en la tribuna.

Afortunadamente, no había espectadores en ese punto, pero podría haberse producido un drama.

No, la salida de pista de Portimao no fue un capricho