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BOX CONFIDENCIAL: ¿Cuánto durará el "eco-mode" de Marc Márquez? Antes del inicio del GP

De Francia, Manuel Pecino nos habla de lo más destacado. mrquez como nadal: ¿cuánto durará el "eco-mode" de Marc

Puede que no suene demasiado emocionante, acostumbrados a ver a Marc Márquez gobernar MotoGP con puño de hierro, pero el Marc Márquez de hoy no es ni la mitad de decrépito que el de entonces.

Cuando le oyes hablar de sus años de lucha contra el dolor, de la necesidad de reinventar su pilotaje, de la gestión de su energía a lo largo del fin de semana o de su determinación por volver a ser el de antes, su forma de hablar parece una réplica de Rafael Nadal.

Marc explicó ayer que en lo que va de temporada ha tenido que renunciar a su planteamiento de este año.

Antes de empezar la temporada, se entrena con la intención de ganar títulos.

Después de tres carreras en Austin, Portimao y Jerez, comprobó que no estaba preparado para luchar por el campeonato del mundo.

Marc está ahora resignado al papel que le toca desempeñar.

Si su evolución física le devuelve a plenas condiciones para luchar a lo largo del fin de semana, estará perfecto, pero si se estanca, ¿quién sabe? DECISIÓN: Martin/Bagnaia, Ducati Mundialito: .

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Antes de empezar el campeonato, parecía natural que Jorge Martín se incorporara al equipo oficial Ducati en 2023 junto a Pecco Bagnaia, pero ante la realidad de las carreras, Ducati ha tenido que posponer esa decisión.

La inesperada aparición de Enea Bastianini y el decepcionante 4-0 de Jorge en las seis carreras de los GGP iniciaron un debate sobre cuál de las dos máquinas de fábrica sería más adecuada para la próxima temporada.

Márquez es rápido, muy rápido, pero su explosividad es a la vez su mayor virtud y su mayor defecto.

Bascianini, en cambio, es sólido y ha aprovechado sus oportunidades con ambas manos.

Ambos de 24 años, formaron pareja en MotoGP el año pasado y tanto Jorge como Enea han demostrado que son capaces de ganar.

En una decisión salomónica, Ducati pondrá el reloj a cero y decidirá quién irá al equipo oficial y quién será piloto del Team Pramac tras los resultados de las carreras de Francia, Italia y Catalunya.

Oferta y demanda: La inesperada decisión de Suzuki de retirarse de MotoGP a finales de este año tiene repercusiones que van más allá de dejar atrás a dos pilotos y a sus respectivos equipos.

20 de los 24 pilotos de MotoGP acaban contrato al final de esta temporada y las renegociaciones contractuales están en marcha.

Con 20 de los 24 contratos de pilotos de MotoGP que expiran al final de la temporada y las renegociaciones contractuales en curso, la oferta de pilotos es mayor que la demanda, ya que el equipo Suzuki no tiene planes para llenar los huecos dejados por los pilotos que se marchan.

Como en otros ámbitos, esto significa precios más bajos, que en este caso también afectan a los futuros contratos de los pilotos.

Aquí, en el paddock del campeonato del mundo en Le Mans, es como un mercado persa.

Se puede ver a los managers entrar y salir de la sala de hospitalidad de cada marca, algo impensable hace unas semanas pero que ahora es algo normal.

Y algunos de ellos, de repente, están en modo renovación de contrato.

En otras palabras, los conductores que antes estaban fuera de combate ahora están en la cima de su carrera