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Box Confidencial GP Francia: la guerra santa para Marc Márquez

Manuel Pecino habla de lo más destacado antes de Le Mans

DEBATE: La cruzada de Marc Márquez Ayer recogimos las opiniones de diferentes pilotos en la prensa sobre la bandera que levantó Marc Márquez para frenar la escalada de rendimiento de MotoGP.

Como era de esperar, las opiniones estuvieron divididas.

Los menos se pusieron del lado de Marc.

La mayoría estaban en el bando de "cuanto más pilotes, más potencia, mejor" o confesaron que no tenían una opinión clara al respecto.

Algunos incluso dijeron que nunca habían pensado en ello.

En el dilema de los límites de rendimiento en la categoría reina del motociclismo, el piloto es sólo una de las tres partes.

Las otras dos son los ingenieros y DORNA, los propietarios del espectáculo de MotoGP.

Ya se sabe lo que piensan los pilotos y la opinión de los ingenieros es probablemente radical a favor del NO.

Son ingenieros de carreras.

Así que el punto de cordura en este difícil asunto debe recaer en Carmelo Espeleta y sus responsables.

Sé que ya se están celebrando conversaciones entre bastidores.

Cortarán la única arma contra los gigantes japoneses, los "comodines tecnológicos", las pequeñas y medianas fábricas.

Naturalmente, se rebelarán.

Además, lo peligroso no son las rectas, sino la aceleración y la velocidad en las curvas.

Y' el Dr.

Ducati tiene una iglesia, pero creo que la solución más sencilla para evitar que el rendimiento de MotoGP aumente sin cesar es reducir la cantidad de combustible disponible o aumentar la distancia de carrera.

Ref: Ducati.

La casa de Borgo Panigale está en racha en estos momentos.

No sólo uno de sus pilotos ha llegado a Le Mans liderando el campeonato, sino que ha subido al podio en los cuatro GGPP celebrados hasta ahora, con dos pilotos en el podio en tres de ellos.

Y hoy, la primera ronda del GP de Francia ha sido como siempre: la fábrica boloñesa Reparto Corse ha cambiado su estrategia tras retirar a sus principales pilotos al final de la temporada pasada.

Con los datos disponibles en el aspecto deportivo y la economía a menos de la mitad del coste de los pilotos estrella, Ducati fichó a seis pilotos de todo tipo y condición.

La temporada es muy larga, pero en estos momentos da la sensación de que la marca italiana está más en disposición de luchar por la victoria que nunca, y si los resultados de Jerez de la Frontera de hace dos semanas se repiten en Le Mans el domingo, igual que César llegó a Roma tras su conquista de la Galia, dos semanas después en Mugello llegaría al Gran Premio de Italia.

PUNTO NEGRO: Pim Pam Pam en la curva #3.

Flo, lluvia.

Las condiciones que los pilotos encontraron ayer en Le Mans convirtieron la sesión de entrenamientos en un espectáculo de barro.

No es especialmente sorprendente en Le Mans, pero el circuito del GP de Francia se ha superado a sí mismo hoy: si 32 pilotos en 2018, 33 en 2019 y 38 en 2020 se dirigieron al suelo el primer día de entrenamientos, ¡en las dos sesiones de hoy en tres categorías se han visto 44! .

El ' taller de chapa y pintura' del paddock no mucha gente sabe que existe.

debía estar trabajando hasta tarde esta tarde.

Especialmente resbaladiza estaba la curva 3, históricamente la más importante de todo el campeonato.

Diecisiete pilotos quedaron enterrados en la grava y los comisarios se agotaron sacando las motos de la arena.

Como todo en las carreras, hay una razón para este punto negro.

La curva nº 3 es la primera curva a izquierdas 40 segundos después de la recta de meta, incluida la recta de meta.

Así que para cuando los pilotos llegan a ella, el lado izquierdo del neumático se ha enfriado y el nivel de agarre ha bajado considerablemente.

En los fríos vientos de Le Mans, este descenso de la temperatura puede ser fatal.

No es el asfalto lo que más enfría los neumáticos, sino el aire frío", explica Piero Taramasso, responsable del GGPP de Michelin.

Mantener la temperatura en el rango de funcionamiento correcto es fundamental.

Si el piloto reduce la velocidad, aunque sea en un par de curvas, los neumáticos pierden autonomía".

Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo, Alex Rins, Alex Márquez y Aleix Espargaró han sido las víctimas de la curva #3 de hoy.

Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió daños físicos