Box Confidencial: El último récord de Alberto Puig
Lo más destacado del GP de Cheste en Valencia por Manuel Pecino
1.
Alberto Puig, última propina.
Vuelven a surgir rumores en el paddock de que Davide Brivio podría asumir la dirección del Team Honda Racing la próxima temporada.
Se trata de una posibilidad que fue desmentida en el pasado Gran Premio de Japón.
Brivio se había puesto en contacto con Honda, pero finalmente el directivo italiano se vio obligado a decir que no a su propuesta.
Desde entonces, la estructura de HRC ha sufrido una transformación, el ingeniero jefe del proyecto de MotoGP ha sido sustituido, el principal piloto ha dejado la marca y el jefe de comunicación se ha marchado.
Como resultado, sólo queda el puesto de director.
Su continuidad no significará mucho en el nuevo planteamiento de Honda.
Puig insiste en que ha renovado su contrato de un año con HRC, mientras que Brivio dice que está bien con las cosas como están, pero hace dos meses no parecía ser así.
2.
Decisiones salomónicas: .
.
.
.
.
No voy a entrar a valorar si los neumáticos que condenaron a Jorge Martína correr en Qatar el pasado domingo eran tan malos como afirmaba el piloto o tan perfectos como decía.
Pero aprovecharé que el Turia corre en Valencia para ofrecer una sugerencia salomónica para minimizar la inevitable proporción de neumáticos imperfectos durante la temporada.
Con 44 carreras al año, tarde o temprano todos los pilotos se verán afectados por ello.
Así que eliminar el número de resultados no sólo eliminaría el drama del pasado fin de semana, sino que también daría tiempo a que se recuperaran los pilotos lesionados, por ejemplo.
Este tipo de planes existen en el Campeonato del Mundo desde hace años y no son una idea nueva.
Este fin de semana hablé de ello con algunos pilotos que no podían aceptar la idea y querían reducir el número de carreras.
Sin embargo, conociendo a los organizadores del campeonato, por desgracia, no hay más remedio que dar marcha atrás.
3 Se suponía que 2023 iba a ser un año de transición para la mayoría de los pilotos de MotoGP, ¡ya que la mayoría de sus contratos finalizan en 2024! La lista de pilotos que se despiden aquí en Valencia este fin de semana nos dice lo contrario.
Para Marc Márquez es el final de 11 años con Honda, para Pol Espargaró es su despedida como piloto de MotoGP a tiempo completo, para Alex Rins es el epitafio de su paso exprés con Honda, para Johann Zarco es su último capítulo con Ducati antes de unirse a HRC, y para Franco Morbidelli es el final de su etapa con Yamaha.
Luca Marini y Di Giannantonio pilotarán máquinas diferentes a la que pilotarán este domingo.
Todos ellos derramarán alguna lágrima al cruzar la línea de meta