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Box Confidencial: el circuito de los ángeles de la guarda, el Red Bull Ring

Manuel Pecino nos habla de lo más destacado del Gran Premio de Austria

Circuito de los ángeles de la guarda, Red Bull Ring: .

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No sé si existen los ángeles de la guarda, pero si existen, su hogar es sin duda el Red Bull Ring, donde en 2022 dos motos desbocadas impidieron que Maverick Viñales y Valentino chocaran entre sí y Maverick Viñales saliera despedido de su moto al quedarse sin frenos.

Así como Maverick Biales salió ileso cuando salió despedido de su moto al quedarse sin frenos, hoy evitó la mayor caída de la temporada protagonizada por Pedro Acosta en la curva 4.

Ha sido uno de esos momentos que nos recuerdan que el motociclismo es un deporte de alto riesgo.

Pedro se estrelló a más de km/h y se deslizó cuesta abajo con su moto durante un kilómetro.

De no haber sido por eso, ya habría sido una historia de Uf.

El Red Bull Ring se considera el patio trasero de KTM, y el presidente de la marca austriaca, Stephan Piller, no está contento con el hecho de que, a pesar de la blanqueada del proyecto MotoGP, sus máquinas sólo hayan ganado dos de las 11 carreras celebradas allí.

De cara al GP de este fin de semana, Piller está decidido a cambiar esta composición y ha permitido a KTM alinear el mayor ejército de su historia con los icónicos colores naranja de la compañía.

Pero a cambio, Piller quiere resultados.

El hecho de que hoy esté en el box desde la primera sesión de entrenamientos, escrutando su inversión, es una tremenda presión para los pilotos de KTM/GasGas y para el equipo.

Y lo que ha visto - un miserable quinto puesto - probablemente no ha sido de su agrado: un mensaje a los aficionados: lo primero es lo deportivo.

Tras meses de rumores, idas y venidas, este fin de semana se ha confirmado por fin la parrilla de MotoGP 22.

Las nuevas incorporaciones del español Fermún Aldeguer y del japonés Ai Ogura han supuesto una importante remodelación de pilotos y equipos.

Uno de los cambios disgustó a algunos aficionados cuando Jack Miller dejó KTM por el nuevo equipo satélite de Yamaha.

Ayer, en uno de sus tópicos, «¿Dónde está el charco en el que me he metido?», los aficionados estuvieron de acuerdo con los comentarios de Aleix Espargaró de que era inapropiado que un piloto continuara en MotoGP si no era lo suficientemente competente como para impedir que surgieran jóvenes pilotos con hambre.

Pero Espargaró es muy consciente de que el actual campeonato del mundo es primero un negocio y después un deporte.

Y si Australia ha susurrado a los organizadores del campeonato que sería mejor tener un piloto australiano en la categoría, eso es lo primero que hay que hacer