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GP de Europa Box Confidencial: La filosofía de Suzuki

Clasificación de MotoGP en directo

LA FILOSOFÍA DE SUZUKI "La mayoría de la gente no lo entenderá, pero ésta es la filosofía de Suzuki".

Ayer, Davide Brivio intentó explicar un punto desconcertante.

¿Por qué Stewart Pannell tomó la "sorprendente" decisión de sancionar al equipo Yamaha por utilizar un motor no reglamentario en el Gran Premio de España en Jerez, pero no a los pilotos que terminaron primero, segundo y cuarto en la carrera con ese motor? Además, en la reunión de la Asociación de Fabricantes en Valencia, fueron otras marcas las que insistieron en que se incluyera a los pilotos en el proceso de sanción.

Por supuesto, era una situación complicada, pero en Suzuki optamos por luchar por el campeonato en el circuito.

Cuando el Mundial terminó en Portugal, puede que perdiéramos el Campeonato del Mundo por unos pocos puntos que podríamos haber reclamado, pero aceptamos el riesgo.

" LA BURBUJA DE LA CARRETERA ¡Vaya lío! Mientras escribo esto en la sala de prensa de Cheste, mis colegas y yo estamos discutiendo e intercambiando información sobre todo menos sobre las motos, que es para lo que hemos venido aquí en primer lugar.

Normalmente, cada uno se dedica a lo suyo, pero las cosas suceden tan deprisa y en tantos frentes al mismo tiempo que es imposible seguirlo todo solo.

Lo último es el positivo en COVID de un técnico.

Un electricista de Viales dejó la caja con su abrigo y su mochila y abandonó el circuito.

Muy extraño.

Acababa de dar positivo por PCR por la mañana.

Las delirantes 24 horas de Yamaha continuaron.

Ayer por la tarde se conoció la sanción por utilizar un motor no reglamentario en el Gran Premio de España, y a mediodía se anunció que Viales utilizaría un sexto motor, lo que le obligaría a salir desde el pitlane.

¿Qué pasará con la burbuja de Maverick Biales? Revisar el sistema de puntos En el Campeonato del Mundo, siempre se habla de revisar el reparto de puntos de una carrera a otra.

Algunos continuistas están contentos con el status quo, mientras que otros defienden que la victoria debería tener más valor y que merece la pena arriesgar más que ahora para ganar.

Esta es una opción que Rossi ha defendido en el pasado.

También valdría la pena debatir si asignar puntos a los 15 primeros pilotos de una parrilla de 22 pilotos socavaría el valor de ganar puntos.

Si no recuerdo mal, en 1992, cuando DORNA se hizo cargo del Campeonato del Mundo, los 10 primeros pilotos ganaban puntos y la relación de puntos entre el ganador y el segundo clasificado era mayor que ahora.

Entonces puse sobre la mesa la idea de descartar los dos peores resultados de la temporada para el Campeonato del Mundo de 2021.

Se trata de una medida excepcional, como los tiempos que corren, provocada por la experiencia de este año, cuando Valentino Rossi, Jorge Martíny Toni Arbolino fueron excluidos no por lesiones, sino por estar infectados de COVID