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Box Confidencial: a falta de 18 días, el equipo Repsol se queda sin segundo

Piloto. Lo más destacado de Manuel Pecino antes del Gran Premio de Malasia

A falta de 18 días, el Team Repsol se queda sin segundo piloto Faltan 18 días para que el nuevo compañero de Joan Mir se ponga a los mandos de la segunda Honda del Team Repsol Honda.

Son tantos los rumores y los nombres que circulan que el director del equipo, Alberto Puig, ha tenido que salir de su cómodo lugar de silencio total para desmentir, confirmar y aclarar la situación.

Puig descartó la opción de la llegada del joven Aldeguer, en boca de todos desde hace 24 horas, y explicó que será un piloto con experiencia en MotoGP el llamado a sustituir a Marc Márquez.

Confesó que el tiempo apremia y confirmó que Honda se ha acercado a pilotos sin contrato (Di Giannantonio y Pols Espargar) y explicó las ofertas para pilotos con contrato, como Maverick Viñales, que actualmente tiene contrato con Aprilia hasta finales de 2024.

Por su parte, Luca Marino, el hermano pequeño de Valentino Rossi, ha reconocido que tiene contrato con Aprilia hasta finales de 2024.

El tren de MotoGP es la forma que tiene MotoGP de esperar en el pit lane a que el piloto más rápido empiece la carrera sobre su moto, para ponerse a su rueda y hacer lo que no puede hacer por sí solo.

Si no recuerdo mal, éste fue un estilo de comportamiento introducido por Marc Márquez cuando Honda perdió competitividad.

En su momento, esta actitud fue muy criticada, pero ahora es una estrategia indiscutible.

Sin embargo, no se sabe cuánto durará esta última tribu de mohicanos.

Simon Craffer, antiguo piloto del GGPP y especialista en transmisiones de MotoGP, comentaba recientemente.

Siempre ha habido gente que quería ir sobre ruedas, pero cuando el piloto que tenían delante se oponía a que le siguieran, renunciaban por respeto a sus compañeros.

Puede ser una tontería no hacerlo, siguiendo las normas y la lógica, pero los trenecitos en MotoGP pueden ser frustrantes.

Me dieron dos puntos en el codo y un dedo en la mano.

El parte de carrera de Aleix fue el resultado de tres caídas en la misma sesión, quizás un nuevo récord Guinness, y cuatro caídas en el mismo día.

La primera caída no fue nada, me caí en una curva, completamente por mi culpa.

La última caída me fui al suelo muy rápido en la curva nº 5", comentó con la naturalidad de quien piensa que el rebote en el asfalto forma parte del terreno, aunque se estrellara cuatro veces en el mismo día.

Esta noche me tomaré ibuprofeno antes de acostarme y mañana por la mañana no haré nada y bajaré las dos rectas de Sepang a 340 km/h"