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Box Confidencial: 2023, el verdadero reto de Marc Márquez

Manuel Pecino nos habla de lo más destacado del GP de Australia

El verdadero reto de Marc Márquez en 2023Lo de Honda es una locura.

'Conseguir que Marc Márquez pase un fin de semana de GP sin sufrir ni una sola vez' , ese es el absurdo reto para el resto de la temporada de Marc: 2017/27, 2018/23, 2019/14, 2021/22, 2022/18.

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Márquez es un piloto que siempre se ha caído, pero antes lo hacía cuando luchaba por la victoria y arriesgaba, pero ahora está en medio del pelotón.

El viernes sumó dos más en Phillip Island, ¡lo que eleva su total provisional a 25! Las probabilidades son mayores cuando te caes 25 veces que cuando te caes cinco como Quattararo.

El compañero de equipo de Marc, Joan Mir, es el segundo piloto con mayor número de caídas de toda la categoría, con 20 caídas.

La máquina en la que Honda está colocando a un piloto parece peligrosa, por no decir francamente peligrosa.

El hecho de que la larga carrera del GP de Australia tuviera que trasladarse del domingo al sábado en previsión de los fuertes vientos que se esperan mañana en Phillip Island (según los informes, rachas de hasta 80 km/h a partir de las 11 de la mañana) hizo que la elección de neumáticos fuera una moneda al aire.

Esto fue especialmente cierto en esta ocasión, aunque ya era una decisión en sí misma que afectaría al resultado final.

Esto se debió a que el viernes se utilizaron los neumáticos que deberían haberse usado para la carrera corta del sábado, y no se utilizaron las combinaciones que podrían haberse usado para la carrera larga.

Por otra parte, la temperatura descendió significativamente entre la sesión de entrenamientos de ayer por la mañana y la carrera de la tarde, lo que obligó a los equipos y pilotos a confiar en la experiencia y la intuición para decidir qué montar.

La meca de MotoGP, Phillip Island: .

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Desde hace años, cuando me preguntan cuál es mi GP favorito, respondo sin dudarlo que Phillip Island.

Al igual que los musulmanes están obligados a visitar La Meca al menos una vez en la vida, los seguidores del MotoGP deberían estar obligados a asistir a un GP en Phillip Island.

La dificultad para cumplir este precepto es que para nosotros este lugar sagrado está en la otra punta del mundo.

Pero ninguno de los que tenemos la suerte de poder ir allí deberíamos considerarlo indigno.

Las playas escarpadas, los acantilados escarpados, los circuitos únicos y la combinación de sol, lluvia, viento y frío cuando se pone el sol te hacen sentir como si estuvieras en el fin del mundo.

Y de algún modo, al menos en mi mente, crea una extraña sensación de calma.

Luego está la forma en que los australianos viven las carreras, diferente a la de cualquier otro lugar del mundo, y la peculiaridad de que hay pocos hoteles y hay que alojarse en una de los cientos de casas de vacaciones que salpican la isla.

La mejor manera de llegar es dar un paseo por una de las muchas playas que rodean la isla por la mañana antes de dirigirse al circuito.

De este modo, en lugar de llegar al circuito y prepararse para la batalla, podrá llegar tan relajado como si hubiera hecho yoga