Menu

Box Confidencial: ¿qué lee Pedrosa? Los rivales de Pedrosa le han puesto en la

Picota. Ayer, antes del inicio del Gran Premio de España aquí en Jerez, avisamos a Dani Pedrosa de que no había firmado alinearse en la parrilla como piloto invitado

Lo sabíamos y parece que sus rivales también.

A ninguno de sus rivales le sorprendió que Pedrosa, que marcó el mejor tiempo en la sesión matinal y fue tercero en los compases finales, fuera la estrella del día; es cierto que como piloto probador de KTM se había preparado bien para el fin de semana y Jerez siempre ha sido uno de sus lugares favoritos.

Pero recordemos que Dani, de 38 años, ha sido piloto GGPP durante las últimas cinco temporadas.

Tanto si es algo que te hace rascarte la cabeza y preguntarte qué has presenciado hoy en Jerez como si no, .

.

.

.

.

.

muy fuerte.

El siguiente paso será, inevitablemente, especular sobre lo que Pedrosa puede hacer durante el resto del fin de semana.

En las dos carreras que empiezan mañana, veremos si Pedrosa puede repetir el tipo de pilotaje que ha mostrado hoy.

.

.

.

.

.

Ni Pecco Bagnaia, que ganó la carrera inaugural y dos de las tres carreras al sprint, ni el ganador del Gran Premio de Argentina Marco Bezzecchi, ni Alex Rins, que ganó inesperadamente en Austin hace dos semanas, ni Brad Binder, que ganó la carrera al sprint en Argentina, pasarán mañana a la Q2.

No lo han hecho.

Así que los cuatro lucharán con otros 10 rivales, entre ellos los campeones del mundo de MotoGP Fabio Quartararo y Joan Lins, por las dos plazas disponibles en la sesión que decidirá las filas uno a cuatro de la parrilla ¿Qué está pasando en MotoGP? Si un piloto duda o empieza el GP el viernes por la mañana con un problema técnico, podría perder el tren.

Si pierden la Q2, se perderán todo el GP.

Así que la Q1 de mañana será un asunto de perro-come-perro.

Sólo dos de los nombres que he mencionado pasarán a la Q2.

Los peligros del intenso formato sprintLas llamadas carreras sprint, carreras cortas introducidas en MotoGP este año, han sido un éxito.

Inicialmente recibidas con escepticismo, se ha convertido en una especie de luna de miel con este formato, que aumenta la intensidad y la competitividad que es una de las características más importantes de la carrera.

La agresividad también puede añadirse a esta lista.

Mañana se celebrará la cuarta edición de esta minicarrera que ha revolucionado el Campeonato del Mundo de Veteranos.

Pero, paradójicamente, es en esta intensidad y emoción donde reside el peligro: el peligro de que la solución para aumentar el interés por MotoGP acabe devorando el producto original.

Porque, al margen de los puristas, el sábado se ha convertido en un día importante en el GP, más interesante que los aburridos domingos de carreras largas en los que los pilotos tienen que gestionar y frenar su deseo de ir lo más rápido posible, y no se debe permitir que las soluciones para impulsar MotoGP caigan de pie.

Recomendamos a los gestores del Campeonato del Mundo que presten atención a esto, no sea que la solución para impulsar MotoGP se desvirtúe