Bombazo: MotoGP destituye a Cryptodata RNF y ficha a un nuevo equipo satélite de
Aprilia para 2024 El equipo de Razlan Lazari, que dimitió hace un mes, tenía contrato hasta 2026 pero el comité de selección le ha quitado la plaza en MotoGP y ahora está buscando urgentemente un nuevo equipo para seguir como equipo satélite de Aprilia. La aventura del equipo malayo RNF Team compitió espectacularmente en el Mundial de MotoGP de 2019 como equipo satélite de Yamaha bajo el nombre de SRT Team, patrocinado por Petronas, y ganó el título de mejor equipo independiente en 2019 y 2020, La muerte de este equipo, que cuenta con campeones del mundo como Valentino Rossi, Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso y que ahora es cliente de Aprilia, ha sido anunciada
El Comité de Selección de MotoGP, compuesto por miembros de la FIM, la IRTA y Dorna Sports, ha decidido no seleccionar al equipo CryptoDATA RNF MotoGP para la temporada 2024", señala un comunicado.
El Comité de Selección revisará las solicitudes de los nuevos equipos independientes que utilizarán máquinas Aprilia y que se unirán a la parrilla de MotoGP de 2024.
Durante la temporada, ya se especuló sobre las dificultades financieras del equipo.
En ese momento, KTM tenía un excedente de pilotos contratados y estaba considerando comprar sus posiciones para crear un tercer equipo cuando se especuló con la inclusión de Marc Márquez, y hace unas semanas se volvió a rumorear que el equipo tenía la intención de comprar esas posiciones.
El equipo CryptoDATA RNF MotoGP había firmado un contrato para participar en el campeonato de MotoGP hasta 2026, pero el sábado emitió un comunicado "para aclarar las especulaciones".
Además, el equipo no ha recibido ninguna notificación de rescisión del contrato.
Además, RNF tiene un contrato en vigor con Aprilia, que tampoco ha recibido notificación de rescisión".
También señaló que el pago de piezas a Aprilia no está atrasado: "No hay ninguna deuda con Aprilia y todas las cantidades han sido liquidadas desde principios de este año.
Sin embargo, hay una situación de crisis dentro del equipo y RNF Racing está siendo sometido a una auditoría interna por parte de su principal accionista (CDT)".
Dos días después, se le retiró el asiento de MotoGP, a pesar de que se hablaba de la entrada de un nuevo socio en el equipo.
Miguel Oliveira y Ralf Fernandes, cuyos contratos expiran a finales del próximo año, serán cubiertos en principio por Aprilia Racing