Menu

Bol d’ Or 2021: Yoshimura SERT Motul reina en Paul Ricard PostBol d’

La temporada 2021 del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia arrancó este fin de semana en Bol d"Or

El icónico evento, ahora en su 84º año, se ha celebrado en varios circuitos a lo largo de su historia, comenzando como una carrera callejera en 1922 y luego trasladándose a Monterey, Le Mans, Paul Riccardi y más recientemente Nevers-Manicour, un circuito especialmente La edición de Burdeos 2020, que debía celebrarse los días 19 y 20 de septiembre, se canceló finalmente después de que el COVID-19 impidiera acoger a los espectadores.

El Yoshimura SERT Motul ganó el tercer capítulo del Campeonato del Mundo de Resistencia 2021 en Francia tras 24 horas de emocionante carrera, liderando la prueba durante 615 de las 704 vueltas.

De hecho, el equipo más laureado de este deporte estableció un nuevo récord de vuelta en la prueba francesa el anterior récord era de 698 vueltas, establecido en 2018.

Greg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli tomaron rápidamente el control de la carrera después de defenderse con éxito de los otros equipos de cabeza en la primera vuelta.

El Yamaha Official EWC Team, el Webike SRC Kawasaki France Trickster de nuestro David Checa y el BMW Motorrad World Endurance Team de Xavi Fors intentaron plantarles cara pero sin éxito, al igual que el resto de equipos de fábrica, no pudieron cruzar la línea de meta.

Randy de Puniet, Robin Mulhauser y Robert Rolfo consiguieron su primer podio en su primera temporada en la categoría EWC.

Cruzando la línea de meta cuatro vueltas por detrás de Moto Ain, tercero fue el equipo de categoría STK BMRT 3D Maxxess Nevers Es raro ver a un equipo de Superstock en el podio de una carrera de 24 horas.

Los pilotos de Kawasaki Anthony Loiseau, Jonathan Hurt y Julien Pilot lideraron la categoría Superstock durante casi toda la carrera.

El piloto del BMRT 3D Maxxess Nevers lideró 621 de las 681 vueltas y ganó la 2021 FIM Superstock y También ganó la Copa del Mundo.

El podio de la 84ª Bol d'Or también destacó por su diversidad.

Tres marcas -Suzuki, Yamaha y Kawasaki- y tres fabricantes de neumáticos -Bridgestone, Dunlop y Michelin- subieron al podio.

El VRD Igor Expelliens de Nico Terol fue sexto en la general.

Estuvo entre los cinco primeros al principio de la carrera, pero una caída le apartó de la lucha por el podio.

Sin embargo, el equipo independiente Yamaha ascendió al segundo puesto de la general por detrás del recién coronado líder, el Yoshimura SERT Motul, y el campeonato se cerrará con la carrera de las 8 Horas de Most en el Autódromo de Most, en la República Checa, el 9 de octubre.

Las 8 Horas de Suzuka, la carrera de resistencia más popular, no tendrán lugar por segundo año consecutivo debido a la celebración de la COVID-19 el 7 de noviembre.

Así, el circuito de Most acaba de acoger el campeonato WSBK.

La carrera comparte el fin de semana con la WTCR Copa del Mundo de Turismos.

y aumenta el reparto de puntos hasta en un 150%.

1.

YOSHIMURA SERT MOTUL Suzuki.

, 704 vueltas2.

MOTO AIN Yamaha.

, 19 vueltas3.

BMRT 3D MAXXESS NEVERS Kawasaki.

, 23 vueltas4.

RAC41-CHROMEBURNER Honda.

, 25 vueltas5.

NORIMITZ MOTOR TEAM Suzuki.

, 28 vueltas1.

YOSHIMURA SERT MOTUL Suzuki.

, 141 puntos2.

VRD Igol Expriences, 105 puntos3.

F.

C.

C.

TSR Honda France, 89 puntos4.

Webike SRC Kawasaki France Trickstar, 87 puntos5.

BMW Motorrad World Endurance Team, 84 puntos