
BMW Vision AMBY la bici moto camaleónica
“Adaptive Mobility', esa sería la transcripción de las siglas AMBY, uno de los últimos conceptos creados por BMW para la futura movilidad.La idea es crear un vehículo eléctrico que se amolda a la velocidad de la vía por la que circula, adaptándose al entorno como un camaleón. De este modo la BMW Vision AMBY se mueve con tres niveles de velocidad según los diferentes tipos de carreteras. Su diseño le permite circular hasta 25 km/h en carriles bici, hasta 45 km/h en el centro de la ciudad y hasta un máximo de 60 km/h en carreteras y fuera del asfalto.El Vision AMBY se acelera con el puño del acelerador y tiene reposapiés en lugar de pedales, como en una motocicleta y los diferentes modos de conducción disponibles se controlan desde una aplicación para smartphone. Lo curioso en este caso es que la selección manual del nivel de velocidad es posible, pero como signo distintivo, la Vision Amby es capaz de detectar el tipo de carretera mediante la tecnología de geofencing y de ese modo ajustar de manera automática la velocidad máxima.El asiento se eleva 830 mm, aunque al ser tan estrecha, llegar al suelo no es un problema, en tanto que su diseño a medio camino entre los de bicicleta y moto, es otro de sus rasgos distintivos.El bloque de baterías y la unidad de transmisión forman un sólido bloque en el centro del marco, ubicando en tren delantero una horquilla con gruesas botellas y protectores en las barras. La suspensión trasera emplea un monoamortiguador colocado en un lateral y anclado directamente al basculante.Por cierto, la estructura que rodea al bloque central y que ejerce como carrocería y chasis emplea plásticos reciclados para su construcción, lo mismo que el sillín y los neumáticos. Todo se reaprovecha.Más detalles curiosos. El pequeño faro frontal en forma de U es de corte minimalista y emplea tecnología led; lo mismo que los dos pequeños puntos de luz trasera situados en la estructura del sillín.El peso total de la BMW Vision AMBY es de sólo 65 kg y emplea sendos discos de freno en ambos ...
Leer la noticia completa >aquí<