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BMW se plantea entrar en MotoGP

Un cambio en la cúpula del fabricante alemán ha abierto la puerta a esa entrada

'Lo estamos estudiando y no lo vamos a descartar' , asegura el nuevo CEO, Frasch, que aspiraba a que MotoGP tuviera 24 motos en la parrilla durante dos temporadas hasta que Suzuki anunció su retirada del Mundial a finales de 222.

Desde entonces, MotoGP trabaja para recuperar las dos plazas que dejó vacantes el fabricante japonés, pero con condiciones desde el principio.

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Espeleta, quería un nuevo fabricante en la parrilla, no un equipo satélite como quería el Grupo KTM, y según el presidente del IRTA, Herv Poncharal, desde el principio BMW y Kawasaki ambas en SBK.

estaban en el Sin embargo, el promotor presionó especialmente a la marca bávara para que fuera más allá de su contrato como coche oficial de MotoGP y se uniera al campeonato del mundo como constructor.

Las negociaciones no fructificaron en un principio, pero una reorganización de la dirección de BMW Motorrad significa que los alemanes serán el sexto fabricante de la parrilla de la categoría reina junto a Ducati, Aprilia, KTM, Honda y Yamaha.

Markus Flach, nuevo CEO de BMW Motorrad desde el pasado mes de noviembre, ha cambiado por completo la estrategia de la marca y, según informa el portal Motorrad, su acercamiento al mundo de la competición es más agresivo: Como jefe de BMW M, soy responsable de BMW M a BMW Motorsport.

He decidido integrarla en BMW Motorsport.

' Soy un defensor absoluto del automovilismo y como jefe de BMW M he decidido integrar BMW M en BMW Motorsport.

El compromiso de la dirección con el mundo de las carreras se intensificó tras el acuerdo con Razgatlioglu el campeonato derivado de la serie.

, mostrando lo preparados que están los alemanes para pasar a la ofensiva No es que BMW esté descuidando el Campeonato del Mundo de SBK, pero con menos eventos y menos exposición calendario podría dar lugar a un cambio decisivo hacia MotoGP.

La central ha aumentado el personal dedicado a las carreras y, como admite Flash, se está concentrando en decidir si este Campeonato del Mundo SBK.

seguirá siendo la única apuesta de BMW junto al Campeonato del Mundo de Resistencia y el IDM, o si también se optará por otros formatos.

Con los cambios en el reglamento de MotoGP previstos para 227, es probable que la participación del fabricante alemán en el Campeonato del Mundo sea más fuerte que nunca: BMW M ha sido socio de MotoGP durante muchos años, y como jefe de BMW M veo todas las carreras y conozco a los responsables.

Y somos una marca que tiene presencia allí", continúa Flash.

"Más allá de la ambición, la entrada en la máxima categoría tiene que tener sentido para la marca, y por eso se está estudiando con detenimiento, pero no lo va a descartar.

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