
BMW Motorrad Experience Tour 2021 reanuda su marcha
Tras la imposibilidad de celebrar los bien recibidos BMW Motorrad Days en 2020 el año pasado debido a Covid 19, BMW ha revivido el tradicional macroevento anual como BMW Motorrad Experience Tour 2021.
Esta vez el formato es significativamente diferente y tiene un fuerte enfoque en los productos BMW.
Tras varios años sin celebrarse en Savinigo, la capital del Alto Grego revivió la cita anual de los aficionados del fabricante alemán.
El pasado fin de semana 11 y 12 de septiembre.
, los visitantes de este rincón oscense pudieron ver desde la BMW M 1000 RR hasta el futuro scooter eléctrico BMW CE 04 aún en fase de prototipo, uno de los tres que existen.
y las recién presentadas BMW R 18 B y R 18 Desde la Transcontinental, los visitantes pudieron ver y tocar todos los productos que componen el amplio catálogo de BMW.
También hubo pruebas de asfalto, carretera abierta y, en el caso de la Trail Series, campo a través, dirigidas por el emprendedor Isaac Feliu y su equipo Twin Trails en el espacio off-road habilitado para ello.
Tampoco faltarán las habituales rutas guiadas por los inigualables paisajes de los Pirineos.
La tienda de merchandising estaba muy concurrida.
También se exponían accesorios de marca oficial para personalizar los modelos.
También había una zona de repostaje de neumáticos proporcionada por Metzeler, pensada para aquellos a los que les faltaba calzado para la moto y que esperaban con impaciencia el largo viaje de vuelta a casa.
BMW Motorrad Spine ha contribuido decisivamente a traer de vuelta estos eventos y a reavivar la pasión por las motos entre los aficionados y los oficiales.
El aforo del recinto estaba limitado a 1.
000 personas, y aunque se vigiló de cerca el recuento, es imposible organizar un evento de este tamaño en el día a día, y mucho menos con un límite de capacidad impuesto durante el proceso de planificación.
Se trata, sin duda, de una nueva piedra angular para la vuelta a la normalidad que esperamos.
Aunque aún se espera el anuncio oficial, nuestra impresión es que la respuesta del público fue muy activa, si no masiva, en un momento de creciente alarma por el virus.
Esta vez el lugar de celebración ha cambiado y el evento se celebrará fuera del circuito de Albacete.
Esto facilitará sin duda la asistencia de los aficionados de la región de Levante, el sur y el oeste de España