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BMW K 1600 GS Mammoth 6 cilindros GS

La moto, que responde al nombre de Mammoth, fue construida por el holandés Nico Bakker y está basada en la BMW K 1600 GT de 2018

La idea del propietario era hacer la moto más ligera y dinámicamente similar a la GS 1200, conservando los 160 CV del motor de seis cilindros.

Bakker es conocido por su trabajo en chasis y en este caso construyó a medida el bastidor con tubos de acero al molibdeno cromado para crear la rigidez necesaria para una moto tan pesada.

Sustituyó la suspensión delantera duolever por una horquilla WP de 48 mm totalmente ajustable, modificada para adaptarse a las necesidades de la Mammoth, y cambió las ruedas para darle un aspecto más GS.

La BMW K 1600 GS Mammoth está equipada con llantas Kineo de aluminio de 17″ y 19″ con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, 120/190.

BMW K 1600 GS Mammoth: 310 kg de peso máxitrail a 9 kg menos que la GT estándar, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que el depósito de combustible es ahora de 39 litros en lugar de los 24 litros del modelo original.

El radiador está tomado de la Aprilia RSV1000 y el sistema de escape con tubos de fibra de carbono hechos a mano ofrece mayores prestaciones y un sonido más deportivo.

A pesar de ser una moto pesada y alta, con una altura del asiento de 820 mm, el excelente trabajo que Bakker ha realizado en el chasis y la electrónica hace que la moto sea fácil de manejar y conducir