
Binder "llegó a un callejón sin salida": el sudafricano profundiza en algunos de los
Problemas a los que se enfrenta en 2021. Brad Binder, bicampeón de MotoGP, vuelve a defender los colores del Red Bull KTM Factory Racing en la campaña 2022
Binder sorprendió a todos con su tercera victoria en la categoría reina en la República Checa, mientras que KTM se hizo con un total de tres triunfos gracias a Miguel Oliveira Red Bull KTM Factory Racing.
Las expectativas, por tanto, eran altas.
La victoria de Binder en la carrera de casa del equipo, en Austria, será recordada como una de las más espectaculares de la historia de MotoGP.
Pero fue la única vez que Binder saboreó el éxito en el podio, y KTM parecía haber resuelto temporalmente sus problemas cuando Oliveira terminó segundo, ganó y terminó segundo en Italia, Catalunya y Alemania respectivamente.
Pura ambición: el nuevo proyecto KTM 2022 27/01/2022 Brad Binder, Miguel Oliveira, Remy Gardner y Lal Farandes presentan la nueva RC16 que competirá en la nueva campaña 2022.
En declaraciones a los medios de comunicación después de que KTM Factory Racing presentara las cuatro máquinas de MotoGP que aspirarán a la gloria en 2022.
El parón nos da tiempo para entender dónde tenemos que mejorar.
No sólo en términos de moto, sino también de pilotaje.
En cuanto a la moto, sería genial tener un poco más de tracción.
Creo que me ayudaría mucho perder menos agarre a la salida de las curvas.
Se trata de frenar y asegurarse de no perder agarre al acelerar.
Mi mejora como piloto es mantener las trazadas un poco más apretadas; hago demasiados metros en una vuelta y el interior no está apretado en muchas curvas.
Eso es lo que quiero mejorar.
Como piloto, siempre hay muchas cosas que se pueden mejorar.
En la segunda mitad de la temporada estábamos un poco estancados.
Toda la segunda mitad de la temporada estuve pidiendo lo mismo y no fui lo suficientemente rápido de una curva a otra.
Vídeo inédito: el coraje de Binder 18/08/2021 No te pierdas al ganador del GP de Austria reflexionando sobre su sensacional victoria.
No fue porque no tuviera potencia, sino porque no tenía el agarre que necesitaba.
El motor es genial y probablemente uno de los más rápidos de la parrilla.
Pero cuando empiezas a ir despacio y pones mucho par en el neumático trasero, no agarra tan bien como debería.
En las pruebas, por lo que he oído a los jefes de equipo, todo el mundo parece estar encontrando pequeñas cosas para ayudar.
No buscamos grandes cifras, buscamos pequeñas cosas aquí y allá, si podemos pasar tres o cuatro curvas por vuelta un poco mejor, eso nos ayudará a mejorar nuestro tiempo un poco.
Necesitamos pequeñas mejoras en ese aspecto y creo que podemos llegar muy lejos", dijo con confianza, añadiendo que Binder también se ha ganado la reputación de ser un "piloto de domingos".
33 "Los viernes y los sábados no suelen ser mis mejores días", dijo, "así que busco pequeñas mejoras en esas áreas".
El mejor resultado de Binder en MotoGP es un sexto puesto, que ha ganado una vez en 2020 y otra en 2021.
Ha terminado entre los diez primeros en clasificación 10 veces y entre los diez primeros en carrera 18 veces.
Ser más rápido los viernes y los sábados es una de las cosas que Binder quiere mejorar esta temporada.
Pero si comparas la primera mitad de la temporada pasada con la segunda, creo que estamos mejorando.
'Pero si comparas la primera mitad de la temporada pasada con la segunda, diría que hemos mejorado.
Necesitamos otro paso hacia el viernes y el sábado.
"A post shared by Brad Binder arroba bradbinder.
"Creo que el sábado fue mejor.
El viernes no fue genial, pero el sábado fue un poco mejor en la segunda mitad de la temporada.
A medida que voy conociendo la moto, doy más vueltas con la MotoGP y me siento más cómodo, cada vez soy más rápido, espero que en mi tercera temporada se solucione de forma natural", analizó.
"Lo principal es que por suerte los puntos se reparten el domingo.
Los tests de pretemporada en Sepang y Mandalika nos dirán cómo se perfilan Binder y KTM para la nueva temporada.
No hay duda de que tanto el piloto sudafricano como la fábrica austriaca son capaces de luchar por el título mundial