
Binder se hizo con la victoria por delante de Bagnaia y Martin
El piloto sudafricano fue el único de los seis primeros clasificados que no cambió de moto a cuatro vueltas del final debido a la lluvia, y acabó ganando la carrera
Un GP de Austria de MotoGP inolvidable, una auténtica locura en el Red Bull Ring.
Debido a la lluvia intermitente, cinco de los seis primeros pilotos entraron en boxes cuatro vueltas antes del final de la carrera para cambiar su puesta a punto de seco a mojado.
Mülkes, Quartararo, Marti, Mir y Bagania lo hicieron.
Fue Binder quien decidió permanecer en pista con neumáticos de seco sobre la pista mojada y su KTM sobrevivió a duras penas al horror tras horror, ganando por 9,9 segundos a Bagania y 11,5 segundos a Marti.
Fue penalizado con tres segundos por pisar el verde en la última vuelta, pero aun así terminó primero con su KTM en el hogar de KTM ESP para deleite de los 86.
376 espectadores en las gradas, que no tuvieron restricciones ni limitaciones de aforo como antes de la pandemia.
En los primeros compases de la carrera se produjo un gran intercambio de posiciones, con Bagnaia tratando de escaparse y Mülkes, Quartararo y Martí en una encarnizada batalla.
Zarco le seguía de cerca, pero en la vuelta 18 se ha colocado quinto antes de sufrir una caída que le ha dejado fuera de carrera.
La carrera se disputó de bandera a bandera desde la primera vuelta, con los pilotos pudiendo entrar en boxes y cambiar de moto en cualquier momento cuando se mostraba la bandera blanca.
Mickes es un especialista en estas situaciones.
El grupo formado por él, Bagnaia y Quartararo se amplió a seis pilotos, entre ellos Márquez, Mir y Binder.
Binder sacó el máximo partido de la situación, ya que persiguió desde atrás y se mantuvo en el asfalto a falta de cuatro vueltas para el final.
Sin embargo, a falta de dos vueltas, se ha caído cuando rodaba en décima posición.
Bagnaia y Márquezia fueron segundo y tercero, no muy lejos de su héroe Binder, pero por delante de los demás pilotos que se mantuvieron en pista sin cambiar de moto.
Mir también se recuperó para terminar cuarto, por delante de Marini y Luccona, que terminaron con neumáticos de seco bajo la lluvia.
Aleix Espargaró, que salió en la última vuelta desde la segunda plaza, fue décimo.
A.
Espargar, que empezó la última vuelta desde la segunda plaza, acabó décimo