
Binder:"
La primera vuelta fue bien, pero las dos últimas fueron muy intensas
Los frenos se enfriaron completamente y no pude parar la moto.
No podía frenar.
No podía frenar, no podía frenar.
Esta fue la segunda victoria de Brad Binder en MotoGP.
Su última victoria fue en Brno en 2019, y esta victoria en el GP de Austria fue una actuación heroica bajo la lluvia durante las últimas seis vueltas, enfrentándose a KTM con neumáticos de seco.
Tenía ganas de subir al podio ayer.
Creo que era la vez que más tiempo llevaba sin subir al podio desde que empecé a correr.
He terminado cuarto un par de veces, pero tenía muchas ganas.
En la carrera, mi neumático trasero patinó mucho al principio y no pude progresar.
Pero cuando empezó a llover abrí un gran hueco con el líder y le cogí a su rueda.
Marc miraba detrás de mí para ver qué hacían.
Entraron todos y decidí arriesgar, la primera vuelta fue bien pero las dos últimas fueron muy intensas.
Mis frenos se enfriaron completamente y no podía parar la moto.
No podía frenar.
Era imposible.
Pero en fin, a veces hay que apostar y a veces sale bien.
No tuve ninguna oportunidad en seco, porque no tenía ninguna posibilidad.
Antes de llegar a Austria, Oliveira estaba por delante de él.
Lo positivo de las últimas carreras fue que pudimos ver de lo que era capaz la moto.
Así que tuve que trabajar en mí mismo.
Eso es mucho más fácil porque tienes que esforzarte mucho para copiar lo que hacen tus compañeros de equipo.
Así que es bueno tener un piloto rápido a mi lado.
Cuando he visto a los pilotos entrar en boxes, he pensado que era mi oportunidad.
No me importaba si me caía, ha sido una gran decisión en la primera vuelta.
El primer sector ha sido muy rápido y el segundo también.
Luego entré en la curva cinco y estaba muy mojado.
Cuando los neumáticos y los frenos estaban calientes era seguro, pero cuando se enfriaron las dos últimas vueltas fueron muy lentas.
¿Cómo te sentiste en la última vuelta? Estabas a nueve segundos del segundo clasificado, pero no sabías si la moto de detrás llevaba neumáticos lisos o de lluvia.
Pensé que podría alcanzarles.
Empujé todo lo que pude, paré la moto todo lo que pude y abrí el acelerador al salir de las curvas.
Pero era prácticamente imposible mantenerme sobre la moto en la última vuelta.
No podía parar la moto en la curva tres y lo único que funcionaba era el freno trasero, pero la moto se fue cruzada y yo seguí recto.
De alguna manera conseguí volver a poner la moto en pista, pero en las curvas largas parecía que no podía avanzar.
Así que estaba esperando a que alguien me pasara.
No es fácil mantenerse en pista en estas condiciones.
Creo que en la última vuelta me he ido más largo de lo que debía.
Cuando no puedes controlar la moto, tienes que decidir si paras o te caes.
No me importa la penalización de tres segundos que he recibido.
Si he acabado segundo por culpa de la penalización, es otra historia.
¿Hay alguna forma de entrenarse para estas situaciones? Sí, pero no puedes entrenarte para ello y cuando ocurre te pones al límite.
-Hoy no era una carrera en mojado, era supervivencia.
No intentaba ir rápido.
Sabía cómo pilotar con Michelin en mojado.
La carrera de hoy ha ido bien, pero tenía miedo.
Si hubiera sido el líder de la carrera, habría tomado la misma decisión.
No he pilotado como quería.
Lo he dado todo y cuando he visto mi oportunidad y he recortado distancias con los líderes, he decidido tirar los dados para ver qué me esperaba.
Para ser sincero, no fue una decisión que tomara después de pensarlo mucho