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MotoGP cambia el futuro

El Campeonato del Mundo ha anunciado un nuevo reglamento técnico que entrará en vigor a partir de 2027

Las motos se reducirán a 8cc y se restringirá la aerodinámica.

El futuro de MotoGP es ya una realidad, a pesar de que el acuerdo técnico que rige actualmente el Campeonato del Mundo no expira hasta finales de 2026.

Sin embargo, la importancia de la aerodinámica, especialmente en los tres primeros años del actual acuerdo con los equipos de la parrilla, ha acelerado en cierto modo una decisión que ya ha dejado trabajo en la fábrica y que, al mismo tiempo, ha revolucionado la competición.

Y es que la intención del promotor Dorna.

, la federación internacional FIM.

, los equipos y los constructores no es otra que recuperar los adelantamientos y dar protagonismo al piloto por encima de las motos que han creado errores durante los últimos cinco años.

Motores Una de las más relevantes de las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de 2027 se refiere a los motores.

La cilindrada se reducirá de 1.

cc a 8 cc, con la clara intención de reducir la potencia y la velocidad punta.

Es decir, se pretende mejorar la seguridad de los pilotos, que se ha visto comprometida en algunos circuitos por el aumento interanual de la velocidad punta.

Además, el número máximo de unidades permitidas por piloto se reducirá a seis siete si aumenta el número de carreras.

cuando haya 2 pruebas en el calendario de Grandes Premios.

Con esta reducción, los motores no deberían sufrir tanto como a corto plazo.

Como se anunció anteriormente, los motores de cuatro cilindros y cuatro tiempos que se utilicen a partir de 2027 funcionarán con combustible 1% sostenible.

La capacidad del depósito de combustible se reducirá de 22 litros a 2 litros en las carreras dominicales y se limitará a 11 litros en las carreras al sprint.

Además, en el nuevo periodo técnico, el peso mínimo de las máquinas de MotoGP será de 1 kg.

La aerodinámica era uno de los puntos calientes de estas negociaciones, especialmente debido a las actuales luchas internas entre los fabricantes.

Sin embargo, el panorama cambiará a partir de 2027.

Para mitigar los efectos negativos y facilitar los adelantamientos, se reducirán los aspectos aerodinámicos.

Esto significa que la anchura máxima permitida del cuerpo aerodinámico del carenado delantero se reducirá en mm y el morro se retrasará la misma cantidad.

Como la parte trasera de la moto debe homologarse como parte de la carrocería, el fabricante sólo puede realizar una mejora durante la temporada.

Dispositivos de altura.

Se eliminan de la ecuación.

Como era de esperar, en la nueva era de MotoGP, estas ayudas no ocuparán su lugar de ninguna forma y, por lo tanto, desaparecerá el holeshot, que sólo se activa durante una salida en parado.

Con esta medida también se pretende fomentar la seguridad y hacer más hincapié en la habilidad del piloto.

Se mantienen las concesiones.

Las normas revisadas sobre concesiones se mantendrán en el nuevo reglamento para 227, por lo que los fabricantes que compitieron en la temporada anterior a los cambios en las normas 226.

comenzarán la nueva temporada en el nivel B.

La situación de cada fabricante se revisará a mitad de temporada y la estructura permitirá un cambio de nivel.

En este caso, los debutantes disfrutarán de dos motores adicionales por piloto y temporada, al menos hasta que se apliquen los cambios en el reglamento